Irving Villa y Jazmín Llanes ganan Carrera del Día Internacional del Bombero

.

Mérida, Yucatán, domingo, 14 de agosto de 2016.- Mérida, Yucatán, 14 de agosto de 2016.- Irving Villa y Jazmín Llanes fueron los ganadores absolutos de la XXI edición de la Carrera y VI Caminata del Día Internacional del Bombero, que se realizó y tuvo como salida y meta la Base Mita, que se encuentra sobre la carretera a Progreso.

Poco más de mil 200 corredores se dieron cita en esta justa que arrancó a las siete de la mañana con el disparo de salida a cargo del titular del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, quien llevó la representación del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello.

Al evento también acudió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Felipe Saidén Ojeda, quien dio el disparo de salida de los corredores en silla de ruedas y estuvo acompañado del comandante Jorge Carlos Flores Martínez, encargado de accionar la pistola para los corredores de la caminata de cuatro kilómetros.

200622_3_740

Villa, representante del municipio de Oxkutzcab y quien se inscribió en la libre varonil terminó con un tiempo de 34 minutos y 56 segundos, dejando el segundo sitio para Maximiliano Domínguez y en tercero a César Uc.

En la rama libre femenil, el primer lugar fue para Jazmín Llanes con 43 minutos y 32 segundos, el segundo sitio fue para Jessica López y en tercero cruzó la meta Seydi Estrella Castillo.

En silla sobre ruedas, Rogelio Martínez Segura hizo 30 minutos y 35 segundos para quedarse con la primera posición, en segundo sitio arribó Juan Adonay Poot y en tercero, José Morales Zacarías.

En máster femenil, Herminia López con 47 minutos y 14 segundos se quedó con el primer sitio dejando el segundo y el tercero para Patricia Pacab y Verónica García, respectivamente.

En máster varonil, los tres primeros lugares fueron para Gabriel Martínez Blanco con 39 minutos y 14 segundos, el segundo sitio se lo adjudicó Oswaldo Gurubel y el tercero fue para Roberto Saavedra.

Asimismo, se premió a los corredores representantes de la SSP. En máster femenil, Ileana Sánchez fue la primera en cruzar la meta y paró los cronómetros en una hora, 5 minutos y 52 segundos, mientras que el segundo lugar fue para Magaly Poot.

En máster varonil, los primeros tres lugares fueron para Juan de Dios Gómez con 47 minutos y 22 segundos, seguido de Antonio Sansores y Pascual Pacheco.

En libre varonil, Yahir Molina impuso condiciones y terminó por adjudicarse el primer sitio con un tiempo de 47 minutos y 28 segundos, Cornelio Méndez fue segundo y la tercera posición fue para Marcelo Koh.

En libre femenil, se llevó la victoria Landy Tello con 59 minutos y 25 segundos, fue segunda Lilian Godoy y el tercer sitio se lo quedó Yamile García Pacheco.

Se informó que los ganadores de la categoría de bomberos se darán a conocer próximamente y se les entregarán sus reconocimientos el 22 de agosto en una ceremonia exclusivamente para estos héroes anónimos para celebrarlos en su día.