Buctzotz brinda su respaldo a Pili Santos Díaz

«Todos somos Buctzotz y el compromiso que hago es trabajar día y noche por ustedes. En su momento, cuando la ley electoral lo permita, presentaré mis propuestas, hoy invito a todos los habitantes a sumarse a este proyecto que se llama Buctzotz».

Entre vítores, pancartas, batucada, banderas de Yucatán y muchos aplausos, cientos de personas se dieron cita en el Consejo Municipal del IEPAC de Buctzotz para acompañar y refrendar su apoyo a Pili Santos Díaz, al recibir su notificación oficial como candidata común por la presidencia municipal de Buctzotz de tres partidos: Acción Nacional, PRI y Nueva Alianza.

La manifestación de apoyo culminó luego de una breve caminata de la sede del IEPAC a la explanada de las Cinco Calles, donde Pili Santos estuvo acompañada de los alcaldes de Buctzotz, Manuel Campos Baeza; de Dzilam González, Cristhian Carrillo, y por la secretaria general del Comité Estatal del PAN, maestra Ana Cristina Polanco, entre otros líderes.

Desde la explanada de las Cinco Calles, que terminó repleta de gente, la aspirante envió un mensaje de agradecimiento a las poco más de mil personas que la acompañaron. «Gracias por esta gran muestra de respaldo; gracias a mi pueblo por todo este apoyo».

«Todos somos Buctzotz y el compromiso que hago es trabajar día y noche por ustedes. En su momento, cuando la ley electoral lo permita, presentaré mis propuestas, hoy invito a todos los habitantes a sumarse a este proyecto que se llama Buctzotz», concluyó.

Pili Santos es diputada local saliente del Distrito XV, conformado por 22 municipios, de acuerdo con la demarcación distrital anterior. Ganó las elecciones en 18 de esos 22 municipios, incluyendo su natal Buctzotz. Fue presidenta de la Mesa Directiva del Congreso en dos períodos legislativos y sus iniciativas de ley han tenido como principal objetivo generar mejores condiciones de vida para los jóvenes de Yucatán.

También se desempeñó como subsecretaria de la Juventud del gobierno del Estado que preside el gobernador Mauricio Vila Dosal y como presidenta honoraria del DIF Municipal de Buctzotz, cuando su padre fue presidente municipal. Es licenciada en Nutrición y cuenta con una maestría en Administración Pública. Acaba de cumplir 30 años de edad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.