Zacarías Curi continúa promoviendo la Cultura de la adopción en Progreso

.

Progreso Yucatán a 16 de noviembre de 2022. El alcalde del puerto de Progreso, Julián Zacarías Curi, acudió recientemente a la Subdirección de Ecología para conocer y presentar a la ciudadanía a los tres cachorritos que la dependencia tiene para dar en adopción, y así reforzar este tema en el municipio.

“Llegaron tres cachorritos, tiene más o menos mes y medio de edad, son dos hembras y un macho”, indicó el edil, quien no pudo evitar expresar su agrado por los canes y aprovechar en alentar a las y los progreseños a darle una oportunidad a los lomitos.

En ese aspecto, el subdirector de Ecología, Augusto Navarrete Hevia, indicó que, a lo largo del primer año de administración, es decir de septiembre de 2021 a septiembre de 2022, se han realizado 83 adopciones, y en lo que va de este año 2022 se han realizado 47 adopciones, números que se traducen en menos perros y gatos en situación de calle, y en oportunidades para una mejor calidad de vida a estos animales.

Por lo que el edil, insiste mucho en la cultura de la adopción en el puerto y las comisarías, “es una bendición tener a una mascota, quienes adopten a uno de nuestros cachorros, pueden estar tranquilos, ya que se van con las vacunas correspondientes, esterilización y consultas sin costo por parte de la Subdirección de Ecología”, dijo.

Aunado a ello, Zacarías Curí recordó que a esta campaña se suma las Jornadas de Esterilizaciones; recientemente la dependencia efectuó una en la Unidad Deportiva Víctor Cervera, donde realizó 40 intervenciones gratuitas.

Finalmente, el edil reiteró el número telefónico 969 103 93 32 de la Subdirección de Ecología para más información, ya sea para la adopción de alguno de los tres cachorros o de otros servicios gratuitos, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la noche.

 

https://fb.watch/gRd_SqAJb7/