El Sistema de Transporte Público “Va y Ven» llega a Kanasín y comisarías de Mérida con más rutas para seguir transformando la movilidad

-Inician operaciones las rutas Kanasín-Naranjos y Dzibilchaltún – Chablekal – Sac Nicté – La Isla – Periférico del Circuito Comisarías a través de 22 nuevas unidades.
-A partir del próximo lunes 10 de junio comenzará el cobro 100% electrónico de las primeras 4 rutas del Circuito Comisarías y en las del interior del estado en los municipios de Valladolid y Tizimín.

Leer más

Yucatán, pionero en trabajar transversalmente en la protección y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencias

-El Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) trabajan en equipo para mejorar la atención de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencias, a través de una Agenda transversal que es ejemplo a nivel nacional.

-En ese marco, se presentó el Congreso Internacional de Niñez y Adolescencia, en donde, desde Yucatán, se intercambiarán experiencias de éxito con España, Chile y Argentina para trabajar en la construcción de políticas públicas a favor de este sector.

Leer más

“Amigos de la Salud” continúan recorriendo el estado para fomentar la responsabilidad individual

Además de Mérida, las actividades de este programa también han llegado a otros municipios del interior del estado, como Kanasín, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid.

El programa “Amigos del a Salud” busca fortalecer las medidas de higiene y prevención ante el Coronavirus.

Además, sus voluntarios se encuentran informando a la población sobre los síntomas de esta enfermedad para una oportuna detección y evitar su propagación.

Leer más