Arrancia Liga de Beisbol Princesa Maya

.

Mérida, Yucatán, 11 de marzo de 2017.- El equipo Flower Power comenzó con el pie derecho su participación en la Liga Estatal de Beisbol Princesa Maya, al ganarle 9-5 a las Marlins de Umán en el arranque de este circuito, en el Complejo Deportivo «Kukulcán».

En la primera entrada, Karen López conectó sencillo y anotó con cuadrangular de Fátima López, para darle ventaja de 2-0 a las Power e irse arriba con las carreras producidas. Luego, en esa misma tanda, consiguieron otra marca con sencillo de Ana Laura Morejón, quien avanzó a segunda base con rola y anotó con imparable de Ana Fernanda Morejón.

López se fue de 3-2 con cuadrangular y tres carreras producidas, de manera que resultó la mejor de la escuadra ganadora; dio el triunfo a Kelly Delgado, quien lanzó cinco episodios con relevo de Andrea Durán. La derrotada fue Natalia Monje.

El director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, fue el encargado de inaugurar este circuito, que cristaliza el sueño de arrancar una liga sólo para mujeres, de promotores como el presidente de la misma, Oswaldo Morejón Martínez, y su director Deportivo, Oswaldo Verdugo.

Además, el funcionario lanzó la primera bola del certamen con Morejón como bateador y el representante de los Leones de Yucatán, José Rivero Ancona, como receptor.

También estuvieron el presidente de la Asociación de Beisbol de la entidad, Rudy Amaro Benitez; el director del recinto sede, Wilbert Mejía Pinzón, y el titular del Salón de la Fama del Deporte Yucateco, Gaspar López Poveda.

Los otros equipos participantes son Angels de Antioquía y Panteras de la Preparatoria «Conrado Menéndez Díaz».