Maestros de primaria inician el año con certeza laboral

Mérida, Yucatán, Viernes 8 de enero de 2016. La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) realizó la entrega

Mérida, Yucatán, Viernes 8 de enero de 2016. La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) realizó la entrega de 31 plazas pre jubilatorias a igual número de maestros de primaria, en evento celebrado en el auditorio “José Vasconcelos”, el cual fue encabezado por su titular, Víctor Caballero Durán.

“Ustedes son el fiel testimonio de que las cosas son ciertas, ayúdenos a explicar a todos que esta reforma es real y tiene beneficios, no es como muchos tratan de deslegitimar. Se acabó la época de la discreción, donde otras personas decidían a quién poner. Ustedes están aquí gracias a su trabajo y a su preparación”, aseveró el funcionario, al compartir un mensaje con los profesores.

Dichos contratos temporales se otorgaron con estricto orden de prelación a los mentores de este nivel que resultaron idóneos en el Concurso de Oposición de Ingreso al Servicio Profesional Docente ciclo 2015-2016.

La profesora Marcela Hernández aseguró que es agradable recibir este tipo de noticias iniciando el año y consideró importante el que ella pueda elegir su lugar de trabajo, que en esta ocasión es la primaria “Abelardo Trujillo”.

Por su parte, el maestro Marcos Pool, quien estará laborando en la escuela “Albino J. Lope”, agradeció que se haya respetado el orden de prelación y que el proceso sea transparente.

Finalmente, la docente Guadalupe Medina, que impartirá clases en el plantel “Pablo Moreno” de Hunucmá, consideró esta plaza como una gran seguridad laboral y económica, la cual esperaba desde hace un tiempo.

Los mentores comenzarán a laborar a partir de este lunes y hasta que finalice el curso escolar en el mes de julio, que será cuando nuevamente sean llamados para la reubicación a su lugar de trabajo definitivo.