Roger Cab May, elegido como presidente de la Asociación Yucateca de Handball

Mérida, Yucatán, Viernes 8 de enero de 2016.- Roger Cab May fue elegido por tercera ocasión como presidente de la

Mérida, Yucatán, Viernes 8 de enero de 2016.- Roger Cab May fue elegido por tercera ocasión como presidente de la Asociación Yucateca de Handball, esta vez para el período comprendido entre 2016 y 2020. En este plazo, su plantilla estará integrada en su mayoría por mujeres jóvenes.

La decisión fue tomada en el marco de una asamblea, efectuada en la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), donde estuvo acompañado del director de la dependencia, Juan Sosa Puerto, y del titular de la Federación Mexicana de esta especialidad, Mario García de la Torre.

Con un equipo renovado, el recién electo expresó que, durante su gestión, pretenderá ocupar los primeros lugares en la Olimpiada Nacional, realizar eventos que convoquen a todo el país y capacitar a los entrenadores locales de esta disciplina.

Por su parte, García de la Torre anticipó que, durante este año, podría celebrarse un campeonato nacional de balonmano en la entidad, para lo que se evaluarán el formato, rama y categoría más convenientes.

“Después del análisis de la Asociación, ésta debe definir en el mes de marzo, en el marco de la asamblea nacional, dónde deberán llevar el proyecto para realizar este evento en el mes de septiembre. Yucatán es un candidato idóneo, por la infraestructura con la que cuenta en la actualidad”, finalizó.

El comité que encabeza Cab May quedó integrado por la vicepresidenta, Kristel Cab Azueta, la secretaria, Silvia Urueta Ancona, el asesor jurídico, Manuel Lizama Béjar, la tesorera, Selmi Canul Pat, la comisaria, Merly Azueta Castro, y la vocal, Karen Cab Azueta.