Emanuel Guzmán, el venado de los 100 partidos

.

Ha pasado por todos los proceso de la franquicia Venados FC Yucatán. Emanuel Guzmán Pérez es un referente en el mediocampo astado y ante Leones Negros cumplió 100 partidos oficiales enfundado en los colores del ciervo.

Llegó para el Clausura 2014 con Ricardo Valiño y debutó en el Ascenso MX en duelo entre Mérida FC vs Atlante, el sábado 16 de agosto de 2014. Desde ese momento, el oriundo de Morelos, Michoacán, se adaptó a la filosofía del técnico y del club hasta convertirse en uno de los jugadores con más tiempo en la institución.

Guzmán también participó a su llegada en el torneo de Copa igualmente contra Atlante y que los ciervos ganaron el 15 de enero de 2014. Los procesos que ha transitado el jugador fueron los de Ricardo Valiño, Juan Carlos Chávez, Marcelo Michel Leaño, José Luis Sánchez Solá y actualmente con el técnico Bruno Marioni.

Será este viernes 2 de febrero en la cancha del estadio Carlos Iturralde Rivero cuando la directiva de Venados FC le hará un reconocimiento a la trayectoria de Emanuel Guzmán dentro de la institución.

Será en el marco del partido que sostendrán los ciervos contra el Club Atlético Zacatepec dentro de la jornada 6 del torneo Clausura 2018 del Ascenso MX cuando se hará un breve pero sentido homenaje al jugador.

A propósito de este encuentro, Venados FC llega después de una dolorosa derrota en Guadalajara ante Leones Negros por marcador de 2-1 en favor de los locales, tras un polémico arbitraje.

Tras este resultado, Venados se coloca en la posición 8 de la Tabla General producto de dos victorias, un empate y dos derrotas que le han dejado siete puntos a la escuadra del argentino Bruno Marioni.

Por su parte, el equipo de Marcelo Michel Leaño empató a dos goles de local y de último minuto ante Cafetaleros de Tapachula dentro de la jornada 5.

Con este resultado Zacatepec llegó a seis unidades (una victoria, tres empates y una derrota) y se coloca provisionalmente en el lugar 11 del conteo general que lidera Alebrijes de Oaxaca, seguido de Mineros de Zacatecas, Cimarrones, Atlante y FC Juárez.