Un Balón Para Ti Llegó a Valladolid

El evento se realizó en la Unidad Deportiva Claudio Alcocer, que se engalanó con la presencia del Secretario de Educación del Estado de Yucatán, Mtro. Victor Caballero Durán.

Mérida Yucatán, México, Miércoles 12 de Octubre de 2016.- Este miércoles por la mañana, la Campaña “Un Balón Para Ti” llegó al Municipio de Valladolid, contando con alrededor de 500 alumnos de nivel primaria, personal docente y padres de familia.

El evento que se realizó en la Unidad Deportiva Claudio Alcocer, se engalanó con la presencia del Secretario de Educación del Estado de Yucatán, Mtro. Victor Caballero Durán, quien como siempre muy alegre, convivió desde su llegada con alumnos y personal de las distintas instituciones educativas.

Por los Venados Futbol Club Yucatán, asistieron el Presidente de la Organización, Rodolfo Rosas Cantillo; el Director Técnico del equipo, José Luis Sánchez Solá “Chelís”; además de Miguel Fernández Aldana y Sergio Pérez Perera, parte de la directiva astada.

Primeramente, la Presidenta Municipal de Valladolid,  Alpha Tavera Escalente, agradeció la presencia de todos y dejó en claro que Valladolid es un municipio en el que se practica deporte.

“Estamos emocionados de tenerlos de visita con esta campaña, pues a nosotros nos gusta el futbol. Gracias por estos balones que nos harán mejores ciudadanos”, dijo la alcaldesa.

Posteriormente, Rodolfo Rosas Cantillo, máximo dirigente de los Venados FC, tomó la palabra y comentó lo siguiente:

“Este tipo de campañas son para fomentar el deporte y alejarnos de los vicios, pero sobre todo para que se diviertan con el balón. Si logramos arrancarles una sonrisa, con eso nos daremos más que satisfechos”, expresó el Presidente de los Venados FC.

El presidente del conjunto ciervo, destacó la presencia de la recién inaugurada Escuela Filial de los Venados FC en Valladolid, esperando la apertura de más equipos en el interior del Estado.

Posteriormente, le cedió la palabra a “El Chelís”, entrenador del primer equipo de los Venados, quien pidió a varios niños que se acercaran para decirles que “el balón es el mejor regalo que pueden recibir, pues la gente con malos vicios está detrás de nuestros hijos, pero la pelota de futbol impide que se acerquen a nuestra vida”.

Para finalizar, el Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, dirigió unas palabras a los presentes.

“Tanto la educación como el deporte van siempre de la mano, por ello es que son tan importantes. Un balón puede cambiar la vida de un niño”, declaró Caballero Durán.

Valladolid se convirtió en el cuarto municipio de la campaña “Un Balón Para Ti”, en la cual se han beneficiado a más de 300 escuelas, entregando más de 2000 balones y material deportivo.

Al evento de esta mañana, asistieron alumnos de 54 diferentes escuelas.

Los jugadores del equipo yucateco que asistieron a regalar balones fueron: Fabián Monserrat, Cecilio Waterman, Saúl Villalobos, Freddy Martín, Ulices Briceño, Alan López, Leandro Otormín, Saúl Ramírez y Pedro Terán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.