Atlas y Toluca dividen puntos en partido pendiente

El conjunto del Atlas y la escuadra de Toluca empataron sin goles en el Estadio Jalisco

En un duelo electrizante, de ida y vuelta, Atlas y Toluca empataron a cero goles (0-0). A pesar de que ambos equipos tuvieron llegadas importantes de peligro, la contundencia no se hizo presente el duelo y mantienen el invicto en este torneo Clausura 2023 de la Liga MX tras este partido pendiente de la jornada 1.

Los Diablos Rojos fueron amplios dominadores del primer tiempo, buscando sorprender al guardameta rojinegro, Camilo Vargas, con disparos de larga distancia como el de Leo Fernández que se le movió en el aire pero supo contrarrestarlo.

Atlas respondió con un contraataque de Julián Quiñones por la banda izquierda, recortó hacia el centro para enviar un disparo potente que fue atajado por Volpi. El contrarremate le volvió a quedar al colombiano y, en dos tiempos, el arquero brasileño la rechazó.

Leo Fernández intentó generar peligro a través de jugadas en tiro libre, aunque sus disparos terminaban en las manos de Camilo VargasMaximiliano Araújo fue desequilibrante y, dentro del área, se perfiló para disparar, pero estuvo José Abella para cortar la jugada.

Para el complemento, los Rojinegros empezaron a tomar confianza en la cancha para intercambiar los papeles, con un Toluca que buscaba defenderse y en un contraataque definirlo a su favor.

Julián Quiñones y Julio Furch empezaron a complementarse, creando una jugada importante que terminó en un disparo del colombiano, pero se fue a un costado de la portería de Thiago Volpi.

Al 73’, Atlas aprovechó un error en zona defensiva del equipo escarlata, luego de que el capitán Claudio Baeza rebanara un pase y le dejó el esférico a Julián Quiñones, quien quedó mano a mano con Volpi, pero su disparo pasó por encima del travesaño.

Los Diablos querían llevarse el triunfo en una jugada colectiva, donde Meneses retrasó a Leo Fernández y disparó al segundo poste, pero se estrelló en su compañero Ivan López. Rápidamente Atlas aprovechó con José Abella mandando un centro a segundo poste, pero Furch no pudo darle dirección al balón.

Con este resultado, los Rojinegros llegan a 6 unidades, al igual que los Diablos Rojos. Para la siguiente jornada, Atlas visita a Pumas, mientras que Toluca hará lo propio ante Monterrey.

elf