El sueño termino en pesadilla

Tras vencer 2-1 a Independiente del Valle en CU, 3-3 global, los auriazules cayeron en tanda de penales y terminaron eliminados de la Copa Libertadores.

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 25, 2016.- Lo que parecía sería un paso fácil hacía las semifinales de la Libertadores cuando Pumas ganaba 2-0 al minuto 18, terminó en tragedia en CU cuando terminaron eliminados de la Copa Libertadores en la tanda de penales ante Independiente el Valle, luego de que Junior Sornoza consiguiera el 2-1 en el 67’ con un hombre menos.

Pumas inició volcado al frente, con la ambición que debe tener un equipo con su grandeza, con gran superioridad histórica y de nomina sobre el rival, un cuadro que jugaba en casa con estadio lleno en martes y con la afición apoyando al máximo.

El dominio inicial generó resultados muy pronto, a los 15 minutos, en una jugada a gran velocidad por banda derecha, Ismael Sosa se metió al área, sacó el disparo y le puso número a la casa, Pumas ganaba 1-0 y eso le daba ya su pase a la siguiente etapa por el criterio de gol de visitante.

Los felinos no dejaron que reaccionara el rival, se aprovecharon del descontrol y tres minutos después, en una jugada muy similar a la primera, Ismael Sosa volvió a fusilar al portero entrando al área y colocaba el 2-0 en la pizarra, parecía que se gestaba un héroe y la afición se hacía ilusiones.

El dominio continuó en favor de los universitarios, siguieron llegando y dominando el balón y las acciones, sin embargo, poco a poco se fueron agotando las ideas, el Independiente empezó a equilibrar y se fueron al descanso con el 2-0 a favor, un marcador muy engañoso.

En el segundo tiempo Pumas seguía sin poder ampliar el marcador, sin ser contundentes en el dominio, mientras que el cuadro visitante seguía jugando su papel, sabía que solamente necesitaban un gol para llevar el partido a los penales, por lo que su mejor arma fue la falta para cortar los avances.

A los 55 minutos, producto de este tipo de juego rudo, Luis Ayala se fue expulsado por roja directa luego de una dura falta sobre Ismael Sosa, parecía que todo se aclaraba para los Pumas, que si bien no lograban la contundencia, podrían ser más sólidos en la zaga.

Pero 10 minutos después la historia cambió, Junior Sornoza disparó un tiro libre que nadie logro cortar, el balón pasó entre las piernas del Pikolín Palacios y se fue al fondo para el 2-1 en la pizarra que obligaba a los penales, instancia a la que los universitarios no querían llegar.

Pero sus esfuerzos fueron vanos, no lograron abrir más la férrea defensiva del cuadro ecuatoriano, una y otra vez lo intentaron pero la red no se movió más.

Los penales llegaron y fue donde el papel de Ismael Sosa cambió, del héroe que había puesto los dos goles que ponían a Pumas en la siguiente fase de la Libertadores, pasó a villano, al fallar el tercer penal de la tanda, cuando lo puso en las manos del portero, que a la postre sería definitivo en la eliminación de los universitarios.