América con un 6-1 humilla y masacra en el Azteca a los Pumas.

América, Gusto, Gano y Goleo, aunque solo necesitaba el empate para pasar a la final, salió decidido a sacar la victoria en el Azteca.

Mérida, Yucatán, domingo 9 de diciembre de 2018.- América, no solo gano, gusto y goleo, sino también humillo con un 6-1 a los Pumas, en el partido de vuelta de las semifinales de la apertura de la Liga MX, para acceder a la final, en los que los cruzazulinos ya están instalados luego de vencer por la mínima a los Rayados de Monterrey, América Vs Cruz Azul, la final en el Azteca.

El América, sello su pase a la final este domingo con un contundente 6-1 (Marcador Global 7-2), sobre uno Pumas, que está tarde no pudieron hacer la hombrada y refrendar las estadísticas del mejor visitante del torneo de Apertura 2018.

Las Águilas salieron decididas a buscar desde el inicio la victoria, y en el minuto 7 ya estaban arriba en el marcador con gol de Renato, en el que el “Pollo” Saldívar se comió el tiro cruzado, al irse bajo su cuerpo el balón, fue hasta el minuto 23, que Pumas, logró el empate a uno y que parecía que todo estaba controlado.

Pero en jugada a balón parado, en tiro de esquina el América se puso nuevamente adelante en el minuto 27, con certero cabezazo de Bruno Valdez, jugada que las águilas tienen muy bien hecha y que la a dado muchos goles, los Pumas perdieron la marca y se desordenaron, ya que no lograban hilvanar jugadas por ningún lado, lo que aprovecharon los de Miguel Herrara, para poner un duro golpe al 35, por conducto de Roger Martínez, con otro error del portero pumista al entregar un balón sin darse cuenta que Renato estaba en la zona y solo centro a la llegada Roger Martínez para que este en una media chilena ganara el balón y lo empujara a las redes, 3-1, que sería letal, con este marcador se fueron al descanso.

Pumas estaba obligado a meter dos goles para que el global le diera el pase a la final, ya que, por los goles de visitantes, podría llegar a la final con un empate por más de dos goles.

Para el inicio de la segunda parte, los americanistas, le dieron el golpe mortal a los pumas, ya que, iniciando al minuto 46, el América metió el 4-1 por conducto de Guido Rodríguez, una loza, que pesaba mucho y los Pumas no reaccionaban, no sabían por dónde llegar o acercarse al marcador, en ese transcurso llego el quinto del América al 50” por conducto de Laínez, un 5-1, que obligaba a meter 4, había tiempo suficiente, faltaban 40 minutos, pero los Pumas, no podían o quizás no sabían como lograrlo, David Patiño, hizo cambios en busca de hacer despertar a los Pumas, pero nada funciono o nada salía.

Para cerrar una noche desastrosa para los Pumas, al minuto 68” se marco un penal, que cobró Emmanuel Aguilera, para poner el último clavo en el Ataúd de los Pumas, un 6-1 en una semifinal que por lo que se vio en el partido de ida, parecía que los Pumas, podrían lograr la hazaña de llegar a la final, ya que solo necesitaba ganar por cualquier marcador o con un empate con más de dos goles, que los pondría en la final. Pero en cambio recibió una goliza, una humillación, muy difícil de borrar en los clásicos capitalinos, el marcador global fue de 7-2.

Cabe hacer mención que hoy todo le salió a Miguel Herrera y sus muchachos, muy aparte Herrera nunca a perdido contra Pumas, suerte, idea, mística, será el sereno, pero hoy los americanistas pueden estar ilusionados al llegar a la gran final de la Liga Mx y de poder ganarla.

Solo faltará ver que dice el Cruz Azul, porque ya tiene el sueño dorado de una revancha, o volverán los fantasmas del pasado, será el eterno subcampeón o romperá el maleficio de 21 años, ya tenemos final, el uno contra el dos, los dos mejores equipos del torneo del Apertura 2018, hagan sus apuestas, ¿quién para campeón de la Liga MX?