CARNAVAL DE TICUL 2023: PRENSENTA SU CARTELERA

.

Ticul, Yucatán a 26 de enero de 2023.- Con los preparativos del Carnaval Ticul 2023, “Brasil” en puerta, el H. Ayuntamiento de Ticul a través de la Dirección de Cultura y Eventos Especiales ha revelado al elenco artístico y musical que engalanará los festejos del 16 al 21 de febrero en la Perla del Sur.

Furia Latina y R15, Pavel Arámbula y su show de imitación, El Fresa y la Sentencia, la Marka, Versatil, Kike Santiago y su moda Cumbiambera y Julio Cesar “El Emperador”, serán los artistas que se sumen a la cartelera del carnaval, también se hará la coronación de los Reyes de estas fiestas y la presentación de sus comparsas el 12 de febrero en la Concha Acústica de la ciudad.

El comité organizador señaló otras actividades, por ejemplo, la Noche de Vaquería, que será amenizada por la orquesta de Miguel Collí, y El Paseo Regional que se realizarán el 16 de febrero a partir de las 20:00 horas en la explanada del Parque Principal.

El paseo infantil será el viernes 17 de febrero a las 5:30 pm y ese mismo día se podrá disfrutar de una noche de comparsas en la concha acústica, para posteriormente disfrutar del primer baile de carnaval con Furia Latina y R15.

El sábado 18 se podrá disfrutar del tradicional paseo de carnaval de la ciudad que estará engalanado con la presencia de Pavel Arámbula el “Rey del Espectáculo” del carnaval de Ticul, su coronación se realizará en la Concha Acústica, en donde también se podrá disfrutar el despliegue del concurso de comparsas y del baile de Fantasía y Máscaras en la avenida del parque principal, amenizado por El Fresa y La Sentencia y Grupo La Marka.

Para el domingo de carnaval, se realizará la tradicional tardeada musical en la explanada del parque principal con el grupo Versátil, Julio Cesar “El Emperador” y Kike Santiago y su Moda Cumbianbera a partir de las 5 pm, en este mismo evento se realizará el concurso infantil de disfraces para posteriormente disfrutar el tradicional paseo de carnaval y la presentación del Show de imitación de Pavel Arámbula, “El Mejor imitador de voces femeninas de México”, en punto de las 8 pm en la concha acústica de la ciudad.

El lunes 20 de febrero se ha programado el tradicional paseo de carnaval que partirá del parque de San Enrique a las 6 pm, noche de comparsas en la concha a acústica a partir de las 8 pm, y el gran baile de fantasía y máscaras con Kermith “El Rey” y DJ Pedro Loeza a partir de las 10 pm en la avenida del parque principal.

Para cerrar con estas fiestas carnestolendas el martes 21 se realizará la quema de Juan Carnaval posterior a la tardeada musical con Julio Cesar “El Emperador, Volumen 6 y Kike Santiago y su Moda Cambambera en el parque principal a partir de las 5 pm.

La algarabía de estas fiestas promete muchas horas de sana diversión para las familias ticuleñas, están cordialmente invitados a disfrutar de este carnaval 2023 de la Perla del Sur.