Anuncian torneo Internacional Sub-18 «Randy Arozarena»

.

La estrella de las Rays de Tampa Bay, desde la perspectiva del agradecimiento y la retribución, apoyando a los jóvenes en la cristalización de su sueño, llevará al cabo el Torneo Internacional Sub-18 «Randy Arozarena», en coordinación con Thor Representaciones y la Academia Baaxal, del 3 al 6 de febrero.

Crear un escaparate internacional donde diferentes peloteros puedan mostrar sus talentos y habilidades de una manera óptima en unas instalaciones inmejorables, es parte del objetivo de este certamen que reunirá a 64 prospectos de cuatro selecciones, se anunció en rueda de prensa que contó la asistencia del Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar; Arturo Orozco Lomelí, Director de Thor Representaciones; y Claudia Guzmán García, Directora de la Academia Baaxal.

Orozco Lomelí dio a conocer que intervendrán cuatro equipos como Estados Unidos, financiado por Randy; Cuba y los equipos locales Academia Baaxal y Yucatán.

«En la búsqueda de este objetivo, agencia de representaciones

Thor en vinculación con Academia Baaxal se suman a este proyecto

internacional de Randy, aportando desde su experiencia internacional, en la

selección y fichaje de jugadores a ligas mayores y en la experiencia local, en la

formación de los mismos desde temprana edad, respectivamente» agregó Arturo.

Asimismo, se informó que durante el evento estarán presentes 14 scouts de equipos de Grandes Ligas entre los que se encuentran Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco, Astros de Houston.

«En el Ayuntamiento de Mérida nos unimos a esta iniciativa, que servirá para poner en vitrina a diferentes jugadores jovenes, y más impulsados por un gran jugador como Randy, quien recordamos formó parte de la Liga Meridana de Invierno», mencionó Aguilar y Aguilar, representante personal del alcalde Renan Barrera Concha.

Fernando Alejos detalló que las acciones arrancarán el viernes 3 desde las 11 de la mañana.

Randy Arozarena, quien estará presente en la inauguración el sábado 4, fue Novato del Año de la Liga Americana en 2021,  MVP de Serie de Campeonato en 2020 y anunció que participará con México en el Clásico Mundial de Béisbol.