En Tekax se fortalece el apoyo a emprendedores, artesanas, micro y pequeños empresarios, esto como parte de las acciones de reactivación económica del municipio.

.

Tekax, Yucatán, a 28 de enero de 2022.- Como parte de estas acciones, la dirección de desarrollo económico en colaboración con el Instituto Yucateco de Emprendedores(IYEM) y Fundación Coppel entregaron apoyos en especie que beneficiaron a 12 Tekaxeños, esto como parte del programa: «Activación Empresarial y Artesanal».

Este evento estuvo encabezado por el presidente municipal Diego Ávila quien estuvo acompañado del director general del IYEM, Antonio González Blanco y otras autoridades estatales y municipales.

Este programa de subsidios forma parte del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud del Gobierno del Estado y tiene como propósito que la población emprendedora y empresarial se desenvuelva en un contexto favorable para el desarrollo de proyectos productivos mediante la prestación de los servicios de consultorías, capacitaciones y asesorías para el desarrollo de la marca y la transformación del producto.

Además este programa brinda otorgamiento de materias primas, herramientas y equipo para la elaboración de sus productos, así como de apoyos económicos para su comercialización.

El IYEM informó que durante en el 2021, el monto de apoyo entregado en su totalidad en la modalidad de Apoyos a la Producción en este municipio, siendo un total de 15 personas beneficiadas.

El alcalde agradeció este trabajo coordinado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.