ARRANCA TORNEO DE FUT 5 “DE LA CHAMBA A LA CANCHA” EN LA PERLA DEL SUR

.

Ticul, Yucatán a 29 de marzo de 2022.- La noche de ayer se llevó a cabo el arranque del primer torneo de Fut 5 interzapaterías “De la Chamba a la Cancha”, en donde 12 equipos del municipio, cuyos integrantes son zapateros de los diversos talleres y fábricas de calzado en la Perla del Sur, se enfrentarán por el primer lugar.

En esta ceremonia de inauguración estuvieron presentes el alcalde de Ticul, Lic. Rafael Montalvo Mata, el Gerente General de la Coca Cola, Lic. José Manuel Cuervo Moguel, Director de Deportes, C. Saturnino Brito Navarro, el Director de Fomento Económico, Ing. Marcos Valle y el Sub Director de Deportes C. José Peralta Coello, además de los equipos y zapaterías que integran este primer torneo.

En su intervención el primer edil ticuleño dijo estar en la mejor disposición para apoyar estos proyectos que tienen como fin fomentar el deporte y la sana convivencia para un sector que siempre se ha caracterizado por su talento y entusiasmo en las canchas de futbol, “sabemos que a nuestros verdaderos zapateros, los que están haciendo la chamba en los talleres y en las fábricas de calzado si algo los apasiona es el fut, y lo sabemos porque siempre que nos ha tocado ir a visitarlos nos hacen saber de su deseo por la práctica de este deporte, nos piden la cascarita, el apoyo con los balones, con los trajes, entre otros, por esta razón este torneo me pareció un proyecto ideal”.

Este primer torneo “De la Chamba a la Cancha” inició con el encuentro entre las zapaterías Mirna y la Zapaterá de Fer. Los partidos serán de 2 veces por semana en la misma sede en horarios de 8 pm y 9 pm. Tendrá una duración de 3 meses y los primeros lugares serán acreedores de un incentivo económico.

Al término de este primer torneo se pretende continuar con un segundo e invitar a las zapaterías que no pudieron integrarse en esta primera edición. Cabe recalcar que todos los equipos recibirán uniformes y material deportivo durante su participación.

Por otra parte, la Dirección de Deportes también entregó uniformes y material deportivo a las escuelas deportivas municipales en las disciplinas de futbol mixto, basquetbol mixto y la disciplina de box mixto, de la misma manera se apoyó a los equipos de las comisarías de Pustunich y Yotholin con uniformes y porterías nuevas.

Con estas acciones se sigue trabajando por el deporte en el municipio ticuleño, abriendo y mejorando espacios, apoyando y dotando de equipo deportivo a niños, jóvenes y adultos, impulsando proyectos que fomenten el deporte y la sana convivencia en todo el municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.