Motul amenazado por Covid 19

Cerró un banco y amenaza a un centro comercial

Motul, Yucatán, 6 de agosto 2021- El Covid 19 en Motul está imparable, dos días consecutivos en esta semana con 11 casos positivos, también ocasionó el cierre de un banco y amenaza con cerrar un supermercado.

Desde ayer cerraron por 15 días el banco Banamex, ubicado en el centro de la ciudad, por detectarse posibles casos de Covid 19 entre su personal.

El anuncio señala que por 15 días no habrá servicios bancarios con atención al público.

Por el momento solo estará funcionando y brindando servicio el cajero automático.

Asimismo, en tan solo dos días Motul suma 22 casos más de Covid 19, ante eso las autoridades alertan a la comunidad a evitar fiestas y extremar precauciones, pero sobre todo a reactivar todos los protocolos de salud para evitar que más personas se contagien y sufran problemas respiratorios a causa de esta enfermedad.

Según los reportes diarios que emite la Secretaría de Salud de Yucatán los días martes 03 y miércoles 04 de agosto pasado se registraron 11 casos cada día, 22 casos positivos.

Se reporta que en los centros comerciales de este municipio como Bodega Aurrerá hay personal con síntomas, y las empresas deben ser más estrictas con las medidas sanitarias.

El llamado de las autoridades es reactivar todos los protocolos como son el uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, en su caso usar gel antibacterial, sanitizar sus espacios comerciales y sobre todo cuidar la distancia entre una y otra persona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.