Temperaturas calurosas con probabilidad de chubascos.

.

Mérida, Yucatán 06 de agosto 2021.- Una vaguada que se extiende hacia la península de Yucatán y una nueva onda tropical que se aproxima hacia la región, ocasionarán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de

chubascos con tormentas fuertes principalmente sobre sectores del noreste, norte-centro, sur y noroeste de Yucatán, en el norte y sur de Quintana Roo, así como a lo largo de Campeche. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con vientos del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.

En zonas de tormenta se pueden presentar rachas de viento fuerte y descargas eléctricas abundantes.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 36 a 38 °C como máxima y de 21 a 23 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 37 a 39 °C la máxima para el sur y de 20 a 22 °C la mínima para el sur.

Durante el día jueves en Yucatán la lluvia máxima fue 6.6 milímetros registrada en Valladolid. La temperatura máxima fue de 37.0 °C registrada en Mococha y Valladolid y en Mérida (observatorio) fue de 35.1 °C. La mínima de 19.5 °C en Motul. Para mayor información consultar https://Twitter.com/conaguayucatan.