JAPAY Lanza convocatoria en busca del “Protector del Cuidado del Agua Potable”

Convocan a todos los estudiantes de Diseño o Comunicación del Estado de Yucatán.

Mérida, Yucatán, jueves 17 de noviembre de 2016.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, a través del departamento de Comunicación Social en el marco del “Día Interamericano del Agua”, lanza convocatoria para el concurso de creación de una Mascota o un Personaje “Protector del Cuidado del Agua Potable”.

Podrán participar todos los alumnos que se encuentren estudiando la carrera de Diseño o Comunicación en el Estado de Yucatán.

OBJETIVO: Es elegir una mascota o personaje institucional y el slogan o lema promocional que serán los elementos esenciales de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, servirán de emblema e identificación a nuestra dependencia en actividades deportivas, culturales, sociales.

CONCURSO DE CREACIÓN DE UNA MASCOTA O UN PERSONAJE PROTECTOR DEL CUIDADO DEL AGUA POTABLE

B A S E S

1 PARTICIPANTES:

1.1 Se convoca a toda la comunidad estudiantil, de todos los niveles, que se encuentren estudiando la carrera de Diseño o Comunicación en el Estado de Yucatán, con una propuesta individual.

2 REQUISITOS PARA LA MASCOTA O PERSONAJE INSTITUCIONAL:

2.1 La mascota o personaje deberá ser representada por cualquier animal que represente la fauna estatal, algún personaje representativo o algo significativo o emblemático que se identifique con la península de Yucatán, deberá vincularse con los colores institucionales del Gobierno del Estado y sobre todo vincularse con el cuidado del agua.

2.2 El diseño y creación será libre del autor, pero es importante tomar en cuenta que un mismo participante no podrá enviar más de una propuesta.

2.3 El diseño debe ser original, de comprobarse que la mascota es símbolo con características gráficas parecidas a otra entidad, dependencia o sistema de agua potable o ente nacional o internacional será descalificado.

2.4 El diseño de la mascota o personaje debe contener su significado, tanto en forma, colores y representación dentro de un informe de investigación.

2.5 La mascota o el personaje podrá incluir tres propuestas de nombre, dejando al criterio del comité organizador la elección de alguno.

2.6 Las propuestas serán entregadas en forma impresa en soporte rígido, tamaño 40 x 40 cm acompañado de un CD con el archivo en formato .ai, .cdr o .psd en curvas o vectorizado, en un sobre de acuerdo a los requisitos de inscripción.

2.7 La identidad gráfica y el nombre de la mascota deberá de representar un mensaje positivo y con energía acerca de la cultura del agua, de ninguna manera se podrá ofender ni con el nombre de la mascota o personaje ni con el gráfico animado.

3.- REQUISITOS PARA EL SLOGAN O LEMA PROMOCIONAL:

3.1 El Slogan o lema promocional será utilizado como una herramienta de identificación visual y/o auditiva de la Junta de Agua potable y Alcantarillado de Yucatán, por lo tanto deberá ser corta, con no más de ocho palabras.

3.2 Tendrá como objetivo principal la armonía entre palabras y el adecuado sentido para con la Junta de Agua potable y Alcantarillado de Yucatán.

3.3 La propuesta deberá ser entregada en forma impresa, de acuerdo a los requisitos de recepción.

3.4 El Slogan deberá ser enérgico, positivo y con un gran mensaje acerca del cuidado del agua.

4 RECEPCIÓN Y ANALISIS DE PROPUESTAS.

4.1 A partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta el día 25 del mes de noviembre del año 2016 serán recibidas las propuestas. La propuesta ganadora será dada a conocer el día 2 del mes de Diciembre del año 2016.

4.2 Los interesados podrán solicitar el formulario de inscripción, las bases de la convocatoria y despejar cualquier duda en el Departamento de Comunicación social de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, de lunes a viernes  en el horario comprendido de las 8 a las 14 hrs. a partir de la fecha de la presente publicación.

4.3 Todas las obras deberán presentarse debidamente embaladas y protegidas.

Con un sobre o empaque de papel manila que indique en su interior lo siguiente:

  1. a) solicitud de inscripción del concurso que deberá presentarse en la parte exterior adherido al sobre.
  2. b) nombre del autor, dirección, teléfonos, email.

El interior del sobre para el concurso deberá contener:

  1. a) Arte impreso en (40 cm por 40 cm) pegado sobre papel cascarón color blanco dejando una pulgada de margen, el o los nombres propuestos en la parte posterior
  2. b) Arte y disco compacto en formato .ai, .cdr o .psd en curvas o vectorizado, en un sobre de acuerdo a los requisitos de inscripción.
  3. c) Informe de investigación con el desarrollo del proceso de la idea de la mascota o personaje.

En el caso del Slogan o lema promocional, deberá contener:

  1. a) La propuesta impresa en papel opalina de color blanco, con el nombre del autor en la parte inferior lado derecho.
  2. b) Se entregará un disco compacto en formato .ai, .cdr o .psd en curvas o vectorizado, en un sobre de acuerdo a los requisitos de inscripción.
  3. c) Informe de investigación con el desarrollo del proceso de la idea del Slogan o Lema

5.- JURADO.

5.1 Se nombrará un jurado calificador compuesto por Lic. Carlos Hernando Sobrino Argáez, LDGP Jorge Alberto López Castañeda, Lic. Jorge Pech Cauich, Lic. Omar Pedraza Segura. Su decisión se tomará por mayoría y será inapelable; pudiendo ser declarado el concurso desierto en caso de que las propuestas presentadas no alcancen el mínimo de calidad requerida.

6.- PREMIOS.

6.1 El Ganador del proyecto de mascota y/o personaje junto con el slogan, obtendrá de parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán como premio lo siguiente: Una Lap Top Marca Dell, Modelo Vostro 14 3000 Series 3458, Core i3-4005U / 8GB / 1TB / Win 7 Pro Multi (Win 10 Pro) / 14’’/ Integrado así como también la cantidad de 5 mil pesos en efectivo.

7.- PROPIEDAD.

7.1 La propuesta que resulte premiada, quedará en propiedad de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, que será quien tenga la exclusividad para utilizarlo (a) y/o exponerla (o) y/o explotarla (o) y/o reproducirla en cualquier tamaño y forma y/o por cualquier medio de difusión y/o comunicación.

8.- TRANSITORIOS.

La presente convocatoria, hace referencia a un concurso en el que se expresen propuestas de ideas, el comité organizador conservará toda la documentación, materiales y propuestas entregadas por los participantes en el concurso para la integración del archivo y cada participante manifestará mediante escrito su anuencia a fin de que la Junta de Agua de Potable y Alcantarillado de Yucatán pueda exhibir su propuesta en relación al concurso motivo de la presente convocatoria.

Al inscribirse a este concurso, el participante manifestará la aceptación total de las presentes bases.

Los asuntos no especificados en esta convocatoria que pudiesen generar alguna duda de los participantes, será resuelto por los integrantes del Comité Organizador, a más tardar 5 días hábiles anteriores a la fecha del concurso.

Así lo informó el Lic Carlos Hernando Sobrino Argaez, Director General De La Junta De Agua Potable Y Alcantarillado De Yucatán.

La convocatoria y bases del concurso podrá consultarlas directamente en la página de la JAPAY.

www.japay.yucatan.gob.mx

japay-cartel-mascota

 

 

SEP