Refrendan apoyo a mujeres embarazadas en situación vulnerable

.

Mérida, Yucatán, 19 de mayo de 2016.- Para refrendar el apoyo a la institución Vida y Familia A.C. (Vifac) que atiende a mujeres embarazadas en situación vulnerable, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, asistió al tradicional desayuno-pasarela patrocinado por la tienda departamental Chapur, que destinará los fondos recaudados a dicha casa hogar.

Acompañada del director General del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, Blancarte de Zapata le confirmó a la titular local de la asociación, Annel Macías Arreola de Berny, el compromiso compartido de ofrecer gratuitamente alternativas de crecimiento a este sector, que consisten en alojamiento, alimentación, capacitación laboral y formación humana.

Durante dicho evento que se realiza anualmente desde 2011, se informó que gracias a la suma de voluntades entre sociedad y Gobierno, actualmente la institución sin fines de lucro cuenta con instalaciones más amplias y confortables en las que las beneficiarias pueden recibir los servicios, entre los que también se encuentran talleres y cursos de autoempleo.

Estuvieron, la dirigente nacional y fundadora de Vifac, Marilú Mariscal de Vilchis; la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), Irene Torres Ortegón, así como la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Celia María Rivas Rodríguez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.