FREDDY GARCÍA UICAB GANA EL SELECTIVO DE FISICO EN LA CATEGORÍA ABSOLUTA

Realizan selectivo de físico en el Teatro Carlos Acereto.

Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2022.- Freddy García Uicab del Olympus Gym fue el ganador de la categoría absoluta en el Selectivo Juvenil y Veteranos de Fisicoconstructivismo realizado en el Teatro «Carlos Acereto» con la presencia de unos 80 participantes de todo el sureste mexicano.

Además de García Uicab, en físico juvenil Ricardo Carrillo del Xtreme Fitness fue el ganador del primer sitio y recibió un estímulo económico de la Asociación local que encabeza Evangelina Cimé Mézquita, para que pueda viajar al Mr. México en unas semanas más y luego quedaron Daniel Jiménez del Spartanos en segundo y Luis Quiñonez del Pumpin Iron Gym.

En fitness atlético infantil, Stephany Odette Palma Dzib dominó la rama femenil con Alejandra Salazar Betancourt y Nicole Rasgado Romero y en la rama varonil, Johan Priego Dzib se agenció la primera posición, al igual que Billy Isaí Vargas que ganó en novatos representando al Gimnasio Goliat.

En mens physique y classic physique juvenil, los competidores fueron los mismos de tal forma que Luis Quiñonez Aguilar del Pumpin Iron Gym fue el primer lugar en mens y luego quedaron Aggith Izquierdo Hernández del Armor Gym y Alan Quintal Osuna del Ice Gym y en classic physic, los ganadores fueron Aggith Izquierdo Hernández, Daniel Jiménez Pérez y Alan Quintal Osuna.

En bikini libre, Gabriela Quintal Baeza del Up Fitness Altabrisa fue primer lugar con Ana Fonseca de la Rosa en segundo y Odalys Ruiz Mendicuti, del Spartanos Gym, en tercero y en bikini wellness, Genny Cortés del Up Fitness fue primer lugar y Claudia Chávez Medina del Prime Fitness fue segundo.

María Teresa Tobilla Aranda ganó en bikini juvenil hasta 17 años y en segundo quedó Odalys Ruiz Mendicuti; en bikini juvenil hasta 23 años, Aline Jiménez Figueroa fue primer lugar con Jaqueline Pérez Kuk en segundo y Sofía Menéndez, en tercero y en bikini wellness juvenil, Alejandra Torres Domínguez ganó primero y María Domínguez Espinoza, fue segundo sitio.

En principiantes A, Noé Hernández Ek del Up Fitness fue primer lugar con Joel Cauich Cob en segundo sitio y José Córdoba Baas del Team Ferraéz en tercero y en principiantes B, Juan Calderón Muñoz ganó el primer lugar del Hinode Gym seguido por Miguel Ángel May Balam del Armor Gym y Jesús Chí Chan del Golden Gym Mulchechén.

En infantil, Darshan López Pérez del One Life Gym fue primer sitio, César Navarro Chablé del Espartanos Gym fue segundo y Gael Samoano Martínez del Espartanos también, fue tercero y en veteranos, Manuel Valdéz Baeza del Leo Gym fue primer lugar con Tomás Gorocica Borges del B Fitness en segundo y Arturo Campos González del Eurosport en tercero.

El evento fue inaugurado por Iván Herrera Rosiles, director de promoción deportiva del Instituto del Deporte de Yucatán acompañado por Gerardo Durán Sánchez, director de deportes y cultura física del municipio de Umán y Evangelina Cimé Mézquita, presidenta de la Asociación local de físico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.