Hormigas con Causa corren en Umán y Samahil

.

Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2016.- Con el objetivo de promover la actividad física entre la niñez del interior del estado, se realizará la Gran Carrera de Hormigas con Causa en los municipios de Samahil y Umán, como parte de las celebraciones por el Día del Niño del próximo 30 de abril.

En la sala de juntas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), el coordinador del encuentro, Juan Paredes Carbajal, anunció que los tres primeros lugares de cada categoría y rama en ambos circuitos recibirán trofeos, camisetas y medallas.

Acompañado de las titulares de Alto Rendimiento de la dependencia, Grissel Ordaz Tamayo, y de la Asociación de Atletismo en la entidad, Miriam Canul Cob, anticipó que la Carrera también servirá para captar talentos, por lo que se espera la participación de 400 infantes en Umán y 300 en Samahil.

Las niñas y niños de tres y cuatro años de edad correrán 50 metros, mientras que la distancia para los de cinco y seis será de 75 metros, para los de siete y ocho, 100 metros, para los de nueve y 10, 150 metros, y para los de 11 y 12, 200 metros.

Las inscripciones se abrirán una hora antes del arranque y los únicos requisitos son donar un producto de la canasta básica y llevar acta de nacimiento para acomodar al competidor en su categoría, según informó el alcalde de Samahil, Isaías Salomón García.