Concluye operativo de descacharrización masiva en Valladolid

Con la participación de los ciudadanos, se recolectaron 459 toneladas de potenciales criaderos.

Valladolid, Yucatán, 3 de julio de 2016.- Durante el operativo de descacharrización realizado este fin de semana en la ciudad de Valladolid, fueron recolectadas 459 toneladas de potenciales criaderos de moscos, con lo que este municipio suma sus esfuerzos al esfuerzo gubernamental en el combate al vector, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

El funcionario señaló que esa cantidad se agrega a la que se logró la demarcación en el mes de febrero, que fue de 654 toneladas en promedio. Asimismo, agradeció a la ciudadanía por su valioso aporte a esta labor que realiza el Gobierno junto con la autoridad municipal y los diversos sectores que coadyuvan a una sociedad saludable.

Por último, el secretario indicó que en estas actividades participaron 228 personas y se utilizaron 20 volquetes, además de que la SSY aportó siete vehículos para diversas acciones, así como las estrategias de nebulización y control larvario a cargo del personal jurisdiccional para reforzar este combate.