Walmart anuncia nuevos proyectos de inversión en Yucatán para acercar los empleos a las familias del estado

 -La firma invertirá 1,275 millones de pesos para establecer en Yucatán 28 nuevas tiendas en la entidad, que generarán más de 1,000 fuentes de empleo.

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal y el presidente y director de Walmart en México y Centroamérica, Guilherme Loureiro, anunciaron estos beneficios que llegarán a Espita, Dzidzantún, Motul, Peto, Tekax, Tizimín, Tzucacab, Acanceh, Tekit y Mérida.

Leer más

Las Amazonas de Yaxunah siguen haciendo historia al realizar el lanzamiento de la primera bola en las Grandes Ligas de Béisbol en Estados Unidos

-El equipo femenil de sóftbol de la comunidad perteneciente al municipio de Yaxcabá realizó el lanzamiento de la primera bola en el partido entre los Diamantes de Arizona y los Gigantes de San Francisco, juego oficial de las Grandes Ligas en el estadio Chase Field de la ciudad Phoenix.

-Vila Dosal apoyó al grupo de 18 mujeres, junto con sus entrenadores, con los boletos de avión, hospedaje y gastos en general, además de que se les ayudó con el costo y trámite de sus pasaportes y visas.

-Las Amazonas de Yaxunah generaron gran sensación en el vecino país del norte, tanto que, durante su participación, repartieron autógrafos a los nuevos aficionados de las yucatecas.

Leer más

Alumnos de escuelas primarias estatales contribuyen a la reforestación de Yucatán con la estrategia “Un niño, un árbol”

-El Gobierno de Mauricio Vila Dosal impulsa este esquema como parte del programa “Arborizando Yucatán”, con el cual se ha distribuido más de 900,000 árboles en 97 municipios, lo que representa 2,774.05 hectáreas reforestadas.

-De esta forma y a través del esquema “Un niño, un árbol” se suman un total de 75,663 plantas, que representan 227.21 hectáreas o en su caso 561 campos de fútbol.

Leer más