Yucatecos ganadores de Startup Madrid visitan embajada mexicana en España

Con este acercamiento, se impulsa en los jóvenes el establecimiento de relaciones internacionales.

Mérida, Yucatán, 8 de septiembre de 2016.- Con el propósito de que los yucatecos ganadores de la convocatoria Startup Madrid establezcan relaciones internacionales, este día visitaron las instalaciones de Pro México y la embajada mexicana en España.

Acompañados del director General del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, los jóvenes aprovecharon la ocasión para establecer vínculos estratégicos que les permitan introducir sus productos y servicios en el mercado europeo.

Por su parte, el funcionario estatal agradeció a los directivos de Pro México y a la embajadora Roberta Lajous Vargas por haberlos recibido, pero sobre todo, por hacerles ver a los nuevos empresarios que no están solos al momento de hacer crecer sus ideas y que, si se lo proponen, pueden traspasar las fronteras.

Lezama Pacheco mencionó que el Gobernador Rolando Zapata Bello tiene una política orientada a fomentar el emprendimiento, así como el uso de las tecnologías de la información, proyectos productivos de impacto social, y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas compañías a nivel internacional.

En su intervención, Lajous Vargas reconoció el impulso que los jóvenes están recibiendo en el estado y extendió la invitación para que más personas hagan de su sueño empresarial una realidad.

De igual manera, los felicitó por sus proyectos, motivándolos para aprovechar al máximo la oportunidad que tienen al recibir durante tres meses asesoría internacional en el Madrid International Lab, así como la vinculación y consultoría de los mentores de la Deusto Business School.

La ministra de Asuntos Comerciales y de Inversión de Pro México en España, Ximena Caraza Campos, reconoció el esfuerzo de los emprendedores para establecer vínculos internacionales a fin de ampliar el potencial de su mercado meta. Asimismo, reconoció la estrategia implementada por el Gobierno yucateco, para ampliar la visión empresarial de los jóvenes.

La encargada de Asuntos Comerciales y de Inversión, Ana Sainas Serrano, y el coordinador de Operaciones, Eduardo Pérez Noyola, ambos de Pro México, asistieron a esta reunión con los representantes de los proyectos ganadores de Startup Madrid, Baikoh, Biofractal Accelerator Lab, Enjambre, Fat Panda Games, Muster Box, Puntié, Thermaltech, Tingoo, Wattbee y Zenzzer.