Tiro con arco suma dos platas y dos bronces para Yucatán

.

Un total de dos medallas de plata y dos de bronce fue el saldo de la selección de tiro con arco en el segundo día de competencias dentro de la Olimpiada Nacional , que se realiza en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, y el Nacional Juvenil 2018.

La jornada matutina fue emocionante de principio a fin, ya que los yucatecos se fajaron para alcanzar las preseas. El metal argenta se la agenció Luis Lezama Soto, quien dio todo de sí en un duelo ante su «archirrival» Sebastián García de Coahuila.

Se tuvo que llegar hasta la última flecha para decidir al portador de la medalla dorada. Durante las primeras rondas terminaron empatados a 138 puntos y todo se definió con una sola flecha, con marcador de 10 a nueve a favor del atleta del norte. Un día antes, Sebastián también fue el verdugo del local al llevarse tres oros.

Los bronces fueron para Laura Loría, quien se impuso 6 a 0 ante Sara Silva Melgoza de Michoacán, y para Alan Crespo, con una victoria 6 a 2 frente a Emilio Valle del Estado de México.

Valentina Espinosa Ayora se quedó con la medalla de plata en la sumatoria final de las dos distancias en la categoría juvenil arco recurvo. Con ello aseguró su segundo metal, pues anteriormente consiguió el oro, dentro del Nacional Juvenil, que se realiza en el estadio «Manuel L. Almanza».