Dos yucatecos seleccionados por la Academia Conade

.

Mérida, Yucatán, 7 de agosto de 2017.- Los yucatecos Pablo Alejandro Domínguez Palacio y Hugo Jaret Díaz Maldonado fueron seleccionados para pertenecer a la Academia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que reclutó a los mejores peloteros del país en Guadalajara, Jalisco, del 31 de julio al 2 de agosto.

En las pruebas efectuadas en el Estadio de Béisbol Charros, a alrededor de 63 jugadores se les midió la velocidad, el salto, así como la potencia del brazo y el bateo durante la primera jornada.

Posteriormente, los aspirantes de la categoría 15-16 años fueron distribuidos en cuatro equipos que se enfrentaron en dos partidos por día, donde fueron visoreados por los mejores especialistas mexicanos.

Los mejores 30 exponentes seleccionados acudirán el 12 de agosto al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, con el objetivo de prepararse para pertenecer al equipo que representa al país en los eventos internacionales.

Los yucatecos fueron divididos en cuatro escuadras y estuvieron acompañados del entrenador local Ariel Armando Aguilar Mina, quien también fue elegido como uno de los 16 instructores que acudieron al evento.

Carlos Pacho Granados, coordinador de la delegación yucateca, mencionó que los estos jugadores tendrán la oportunidad de experimentar el béisbol de primer mundo y recibirán una beca con la posibilidad de perfilarse para pertenecer a diferentes universidades de Estados Unidos.

Los jóvenes que no pasaron el último filtro Yair Moo Cen y Gimel Pompeyo Novelo aún tienen la posibilidad de pertenecer a la selección, en caso de baja de alguno de los elegidos actuales, aseguró.

El entrevistado mencionó que durante el visoreo se contó con la presencia de los ligamayoristas Armando Reynoso, Karim García, Ismael Valdez, Teodoro Higuera y José Silva, así como Edgar González, mánager de la Selección Mexicana de Béisbol y Omar Minaya, representante de la Asociación de Beisbolistas Latinos en Grandes Ligas.

Los últimos cuatro meses se evaluó en todo el país a casi seis mil peloteros y a más de 600 entrenadores. En Mérida, el selectivo se hizo del 16 al 18 de junio, con la participación de más de 600 jugadores que acudieron al parque «Kukulcán Álamo» a realizar diversas pruebas de técnica, fuerza y resistencia.