Se inaugura primer Torneo Internacional Sub-18

.

Mérida, Yucatán 4 de febrero 2023.- 64 peloteros buscan cumplir el sueño de llegar a las Ligas Mayores que, en alguna ocasión, tuvo el ahora estrella de los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena González. Ayer por la noche, el Torneo Internacional Sub-18 organizado por el pelotero cubano fue inaugurado por el CP Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

Con la presencia de los equipos de Cuba, Estados Unidos, México y Academia Baaxal, la señora Sandra González Izquierdo, madre del exjugador de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, realizó el lanzamiento de la primera bola, en representación de Arozarena.

Debido a que, hospitalizado ayer, Randy no quiso perderse este evento y a través de una llamada por teléfono brindó un mensaje a todos los presentes, agradeciendo a las autoridades y a les deseo mucho éxito a todos los deportistas.

Jesús Aguilar y Aguilar, en representación del alcalde, Renán Barrera Concha, estuvo al bat durante el lanzamiento de la primera bola; el regidor Rafael Rodríguez como cátcher.

Durante la ceremonia, el Ayuntamiento de Mérida le entregó a la madre del jugador un reconocimiento para quien logró un subcampeonato en la temporada 2020 con los Rays de Tampa Bay, siendo elegido como Jugador Más Valioso “Babe Ruth”.

El jugador Jorge Cervantes Lara, de la Selección Academia Ba’axal, realizó el juramento Deportivo.

Arturo Orozco Lomelí, director de Thor Representaciones, recordó el trabajo que junto con Randy siguen realizando para el impulso y vitrina de las futuras estrellas. Asimismo, agregó que durante los partidos estarán presentes 14 scouts de Grandes Ligas entre los que se encuentran Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco, Astros de Houston, Marlins de Miami, Piratas de Pittsburgh, White Sox de Chicago, Mets de Nueva York, Azulejos de Toronto, Dodgers de los Ángeles, Cardenales de San Luis, Cachorros de Chicago, Rangers de Texas, Tigres de Detroit y Phillies de Philadelphia.

La directora de Baaxal, sede de la justa, dio la bienvenida a todos los participantes, junto con el director Deportivo de dicha institución, Fernando Alejos, campeón con los Senadores de la Morelos.

Ayer, el equipo cubano venció a México y a Academia Baaxal, las acciones continuarán hasta el domingo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.