COMIENZA LA COPA YUCATÁN DE GOLF EN EL COUNTRY CLUB MÉRIDA

.

Mérida, Yucatán 4 de febrero 2023.- Con más de 350 golfistas que van desde los 7 a los 18 años, inició la XV Copa Yucatán de Golf/1° Copa Sureste, evento de escaparate nacional para el golf juvenil de la región que se llevará a cabo del 3 al 6 de febrero, el cual cuenta con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila, a través del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán y el aval de la Federación Mexicana de Golf.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones del Club de Golf del Yucatán Country Club, sede del evento junto con el Club de Golf la Ceiba y Provincia Club de Golf Pointer, con el saqué inicial a cargo de Alejandro Fierro, yucateco campeón de la rama varonil categoría 18 y menores que defenderá su corona en el certamen, y Clarisa Temelo, campeona de la rama femenil que ya se desempeña como profesional.

«Me siento muy contento de ser local, siento el apoyo de la gente y quiero jugar bien aquí para ellos. Ir a otros países a representar a México es un honor y que mi familia venga aquí a verme, en donde nací, significa mucho para mí», comentó Alejandro Fierro, oriundo de Mérida, Yucatán.

Sobre sus aspiraciones en la presente edición comentó: «mi objetivo es ganar este torneo y prepararme, ya que en dos semanas tengo un importante torneo en Estados Unidos»

Alejandro Fierro comenzó en este deporte a la corta edad de 3 años, actualmente es parte de la selección nacional amateur y juvenil, y en el último año participó en más de 10 torneos avalados por el Ranking Mundial de Golf Amateur, en países como Puerto Rico, Guatemala, Estados Unidos, Japón, Ecuador, Canadá y México.

En cuanto al programa de competencias, la categoría 18 y menores se jugará en el Yucatán Country Club, mientras que las de 10 hasta 15 años se harán en el Club de Golf la Ceiba, y las más juveniles en Provincia Golf Club. El 4 de febrero se efectuará la primera ronda, posteriormente el domingo se realizará la 2a ronda y el lunes se jugarán las finales y se premiará a los golfistas por categoría.

El primer y segundo lugar de la categoría -18 ganarán su pase al AJGA Wyndham Invitational; por su parte, las primeras dos de la rama femenil -18 ganarán su lugar en el AJGA Rolex Girls Championship; mientras que el campeón de cada rama en la categoría -15 clasificará al AJGA Ben An Junior All Star. Asimismo, se repartirán lugares a golfistas destacados de todas las categorías para el 16th Anual FCG International Championship y el FCG Cabo World Series.

En la inauguración estuvo Carlos Sáenz Castillo, director general del IDEY; Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf; Ignacio Cejudo, presidente de la Asociación de Golf del Valle del Sureste; Emilio Díaz, presidente del Yucatán Country Club; José Manuel González, presidente del Comité Infantil y Juvenil de la FMG; Octavio Molina, presidente del Clug de Golf la Ceiba y Rodrigo Montalvo, presidente del Club de Golf Provincia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.