Propone Alejandro Moreno un PRI combativo

En el segundo debate entre los aspirantes a dirigir el Partido Revolucionario Institucional, Alito aseguró que el PRI tiene que ser un partido comprometido con su militancia y, sobre todo, que proteja los derechos de todos los ciudadanos.

Ciudad de México, 8 de agosto de 2019.- Al participar en el segundo debate entre aspirantes a dirigir el instituto político, Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, afirmó que el PRI tiene que ser un partido comprometido con su militancia y, sobre todo, que proteja los derechos de todos los ciudadanos, por lo que propuso la construcción de un partido combativo, que sea una oposición crítica, asertiva, técnicamente útil y socialmente sensible a los problemas de la sociedad.

Dijo que “lo más importante es construir un  partido que tenga unidad” y señaló que México tiene el gran reto de dar una mejor calidad de vida a las familias mexicanas.

Ratificó que los priistas “queremos un partido fuerte y sólido, que sepa ser un partido de oposición. Nunca más un partido callado, que no señale, que no critique”.

Anticipó que, desde la dirigencia nacional, el PRI tendrá una posición muy crítica, muy propositiva, pensando en las familias mexicanas. “Somos la fórmula de la experiencia, somos la fórmula que hará posible que el PRI vuelva a ganar las elecciones”, aseveró.

En el segundo debate, con el tema: las propuestas del partido a la sociedad, organizado por la Comisión Nacional de Procesos Internos, encabezada por José Rubén Escajeda Jiménez, y que se llevó a cabo en el auditorio “Plutarco Elías Calles”, en la sede nacional del partido, a los embates de Ivonne Ortega Pacheco, Moreno Cárdenas respondió: “Esto es lo que tú generas: la división, y lo que queremos los priistas es la unidad. Valdría la pena que aclararas. Estamos trabajando para construir un partido fuerte, comprometido, que genere oportunidades. Yo no tengo nada que esconder. Ante la falta de propuestas, son los ataques. No tengo nada que esconder. Trabaja por el partido. Sé una buena  priista, no lo dividas”.

Puntualizó que, contrario a lo que ha hecho Ortega Pacheco, él y Carolina Viggiano han hecho una campaña de propuestas, que tiene claro que “lo más importante, es la unidad del PRI”. La unidad, precisó, está por encima de todo.


Enseguida, Moreno Cárdenas estableció que “tenemos que trabajar a favor del PRI”, y advirtió que el resultado de la elección se tiene que respetar, porque será la voluntad de miles de militantes. “Este 11 de agosto la militancia va a votar, va a decidir y, sin lugar a dudas, vamos a ganar la elección”, afirmó.

Anticipó que, desde la dirigencia nacional, el PRI tendrá una posición muy crítica, muy propositiva, pensando en las familias mexicanas, porque, argumentó, “somos la fórmula de la experiencia, somos la fórmula que hará posible que el PRI vuelva a ganar las elecciones”.

Informó que “todas las candidaturas a cargo de elección popular las vamos a someter a mecanismos transparentes y democráticos donde vote la militancia.

Se comprometió a que, junto con Carolina Viggiano Austria, candidata a la Secretaría General, “seremos una dirigencia firme y clara, que con carácter y convicción señale los grandes errores de este gobierno, pero a la vez que seamos una oposición muy clara, muy propositiva, pensando en las familias mexicanas”.

Precisó que, desde la dirigencia nacional del PRI, “nosotros impulsaremos un partido abierto a la juventud, un partido moderno, digital”.

Argumentó “seremos el primer partido feminista de México, un compromiso total con las mujeres para que con su ánimo, preparación y capacitación permanente estén en voz del partido siempre, impulsando las mejores propuestas”. El PRI, agregó, tiene que ser un partido más horizontal, más democrático.

Moderado por la periodista Alisa Alanís y el académico Hugo Concha, durante el segundo debate Alejandro Moreno Cárdenas propuso construir un partido abierto a los jóvenes, a las mujeres, a los indígenas, un partido comprometido con su militancia, que defienda los derechos de los ciudadanos.