Las propuestas del PRI acabarán con el autoritarismo y demagogia del gobierno federal: Gaspar Quintal

Candidatos federales del Revolucionario Institucional dan a conocer el inicio de propuestas de la alianza Fuerza y Corazón por México

Mérida, Yucatán 14 de marzo. – Para combatir el autoritarismo, la demagogia y el engaño del gobierno federal, Gaspar Quintal Parra presidente del PRI en el estado, aseguró que el partido que representa impulsará propuestas que privilegiará la democracia, pluralidad y fortaleza de las instituciones públicas para acabar con la ola populista que mantiene dividido al país en el proceso electoral rumbo al 2 de junio

«El PRI y el PAN tenemos una vocación democrática y vamos a acabar con el contraste de dos modelos de país, el que se está construyendo con autoritarismo, demagogia, engaño y manipulación para conservar el poder y otra de un país democrático, plural donde se privilegia la ciudadanía, al pueblo y sus instituciones. Contamos con candidatos capaces que llevarán las propuestas para el bienestar de todos los mexicanos», señaló Quintal Parra, en rueda de prensa donde los candidatos federales presentaron sus propuestas en el marco de la alianza Fuerza y Corazón por México.

En ese sentido, Carlos Sobrino Argáez, suplente en representación de Rolando Zapata Bello candidato a Senador, propuso que el apoyo social a los adultos mayores sea a partir de 60 años de edad y no de 65 como está actualmente para darles mayor bienestar a este sector de la población.

En sus propuestas, Sergio Vadillo Lora candidato al Distrito 3, impulsará la inclusión real de personas con discapacidad para que tengan acceso a una pensión universal sin tantos requisitos ni trabas, así como el regreso del fondo de desastres naturales Fondem con fondos suficientes para atender los desastres naturales que afectan a nuestro país como el huracán Otis que afectó a Guerrero.

Hiselle Díaz del Castillo candidata plurinominal, propuso restablecer el modelo de seguro popular gratuito en una atención universal porque el Insabi fue un fracaso total, así como la ampliación del seguro de desempleo que será de cuatro meses de respaldo económico para apoyo a la economía familiar.

Miguel Enríquez López, candidato suplente de Juan José Canul Pérez por el Distrito 5 propuso el regreso de Financiera Rural (FIRA) que era la institución que brinda apoyo financiero para apoyar proyectos productivos, asesoría técnica y desarrollo productivo de los hombres del agro. También para los hombres de la mar la propuesta es el regresó de los programas de apoyo de motores y la pesquería que es un motor de la economía yucateca.