Desarrollo Rural abandonó hombres y mujeres del campo: Ramírez Marín

Ganaderos del Oriente del Estado denuncian a Jorge Díaz Loeza por negar apoyos y créditos.

Mérida, Yucatán, jueves 14 de marzo de 2024.- En presencia del candidato a senador por la 4T, Jorge Carlos Ramírez Marín, los ganaderos del oriente del Estado denunciaron el desinterés de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) por destinar apoyos y créditos a este sector, principalmente durante la gestión de Jorge Díaz Loeza, quien actualmente es candidato a la alcaldía de Tizimín por el Partido Acción Nacional (PAN).

“Como titular de la SDR negó el apoyo a los ganaderos, pues en todo momento está más preocupado por sus ambiciones personales en Tizimín que por la situación de los hombres y las mujeres del campo”, coincidieron.

El “Gordito Marín” realizó una gira de campaña por Buctzotz, y durante el recorrido por el municipio, los ganaderos de la región solicitaron su intervención ante la falta de apoyos por parte de la SDR.

Recordó que Buctzotz fue de los primeros municipios que apostó por la ganadería, por lo que en la década de los 70s del siglo pasado ya tenía sus primeros hatos, además que destacó en inseminación artificial, y tenían una selección importante de razas.

“Lamentablemente, no hay apoyos ni créditos para los yucatecos, ya que para la SDR sólo existen sus amigos y no el pueblo”, abundó.

Para revertir la problemática, expresó que el candidato a gobernador Joaquín Díaz Mena cuenta con un plan de apoyo al sector agropecuario, el cual presentará en breve, otorgando apoyos y créditos a hombres y mujeres del campo yucateco.

Por otra parte, Ramírez Marín expresó que Buctzotz es ejemplo de desarrollo laboral femenino, estrategia que se merece replicar en todo el Estado, para dinamizar la economía y las oportunidades de prosperidad familiar.

Al presidir el mitin en esta población del oriente del Estado, el candidato a senador por la 4T, expresó que “durante la caminata saludé a las propietarias de diversos negocios, así como a las numerosas empleadas de los comercios establecidos, por lo que la economía de la población es dinamizada por las mujeres”.

“El éxito laboral de Buctzotz se replicaría en todo el Estado a través de un programa que aplicaría “Huacho” Díaz cuando llegue a la gubernatura”, acotó.

Los pobladores denunciaron que las instalaciones del Colegio de Bachilleres (Cobay) está en pésimas condiciones, y los estudiantes sufren por la carencia de aires acondicionados, por lo que se comprometió a reportar la problemática ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El mitin también fue presidido por el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Paco Rosas, así como por Joaquín Díaz Méndez, hijo del candidato a gobernador Joaquín Díaz Mena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.