Con actitud y coraje binomio yucateco gana bronce en Olimpiada

.

Mérida, Yucatán, 29 de julio de 2016.- La actitud y coraje que poseen los deportistas yucatecos, es lo que demostraron Bady Fierros Cetina y Sergio Sebastián Cano González, medallistas de bronce en tenis de mesa, durante el partido por el tercer sitio ante los representantes de Chihuahua.

Entrevistados en el Centro de Convenciones de Querétaro, donde se realiza la Olimpiada Nacional de la especialidad, los yucatecos que venían de perder el pase a la siguiente ronda ante el representativo de Jalisco, tenían que dejarlo todo ante Chihuahua si querían estar en el pódium y lo lograron.

Chihuahua los sorprendió al derrotarlos en el primer set 1-3, pero vinieron de atrás y ganaron los siguientes 3-0 y 3-0.

“La victoria nos dejó un buen sabor de boca, porque pusimos nuestro máximo esfuerzo y logramos la presea de bronce, algo que se nos había negado”, expresó Cano González, con gras experiencia, ya que esta es su quinta Olimpiada.

Mientras Bady reconoció que el cambio de categoría y los movimientos realizados en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) los perjudicaron, pero “tenemos equipo para subir al pódium y darle las medallas a Yucatán”.

El tenimesista dijo que ésta es su tercera justa olímpica y el miedo al escenario ha quedado atrás. “No hay miedo, podemos enfrentar al rival que sea, el miedo sólo se vivió, en mi caso, en la primera Olimpiada en 2014 en Puebla”. Sitio donde pese a todo ganó dos bronces.

Ambos deportistas volvieron a tener actividad la tarde de ayer y tienen el objetivo de subirse otra vez al pódium, ya que aunque no se ganó el oro, el nuevo sistema de competencias le dará a Yucatán los puntos para seguir avanzando en esta justa nacional.