Clínica para entrenadores, réferis y jueces de boxeo

.

Mérida, Yucatán, 7 de septiembre de 2016.- El auditorio del Complejo Deportivo «Kukulcán» será sede de una clínica para entrenadores, réferis y jueces de boxeo, que será impartida el próximo 24 de septiembre por expertos en esta disciplina, como Jesús Manuel Erosa Argüelles «Chichonal», según anunció el presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida, Santiago Basto Mejía.

Para el evento, que será totalmente gratuito, se espera la participación de representantes de las Comisiones de Cancún, Valladolid, Playa del Carmen y Chicxulub. En él, se abordarán los derechos y obligaciones de estos profesionales según el reglamento local, y se les preparará para identificar la condición de los contendientes en el cuadrilátero para evitar algún percance.

Además, Basto Mejía invitó a manejadores y pugilistas, para que también conozcan sus atribuciones, así como al público en general, con el objetivo de que tengan un primer acercamiento con el organismo a su cargo, ya que en la actualidad cuenta únicamente con seis réferis.

Por su parte, el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, afirmó que se busca crear un semillero y escuela de jueces profesionales, para que en el futuro puedan desarrollarse inclusive fuera del país.

Este es la segunda clínica sobre la materia que se imparte en la entidad, siendo la primera en diciembre de 2014, en la que se contó con la presencia del réferi internacional Guadalupe García.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.