Celebran fiestas patrias con nuevo domo

.

Mérida, Yucatán, 15 de septiembre de 2016.- En el marco de los festejos del grito de Independencia, la comunidad escolar de la primaria «Miguel Hidalgo y Costilla» inauguró el nuevo domo de la plaza cívica con una fiesta mexicana y ceremonia de honores a la Bandera.

Al compartir unas palabras, el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, destacó que una lucha social nunca termina y siempre habrá cosas para mejorar, ya que los anhelos y metas siguen siendo muy grandes. Por ello, todos los días desde diferentes trincheras, se trabaja para alcanzar dichos objetivos.

«Unidos estamos trabajando en pro de la educación, porque es el arma más poderosa que tiene una sociedad para salir adelante. El esfuerzo, la dedicación y el fomento a los valores de los padres de familia, así como el compromiso de los docentes para que estos niños y niñas se formen y aprendan, resulta trascendental», afirmó.

Finalmente, pidió a los presentes recordar el verdadero significado de esta fecha tan importante, en la que muchas mujeres y hombres dieron su vida para vivir en una sociedad tal y como la conocemos hoy.

Por su parte, el director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa (Idefey), Víctor Castillo Espinoza, compartió detalles de la techumbre de 300 metros cuadrados de superficie, que fue edificada con una inversión superior a los 424 mil pesos del programa Escuelas al CIEN.

Esta obra permitirá que los 302 alumnos del turno matutino y 101 del vespertino puedan realizar actividades al aire libre, protegidos del sol y la lluvia, lo que fomentará el deporte y la sana convivencia.

Al igual que en esta primaria, se construirán 450 domos en planteles de todo el estado, desde este año y hasta el 2018, con los recursos del programa de Infraestructura Física Educativa, que en total suman más de dos mil millones de pesos.

Al evento asistieron la directora del plantel, Nidia Díaz Cámara; la diputada local, Verónica Camino Farjat, y las presidentas de la Sociedad de Padres de Familia y Participación Social, Marlene Peraza Ramírez y Erika Peña Escamilla, respectivamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.