Apoyo humanitario, orientado a la salud de las y los yucatecos

Unen esfuerzos Gobierno y organizaciones en beneficio de la población más vulnerable.

Mérida Yucatán, ‪4 de marzo‬ de 2019.- La población más vulnerable de la entidad recibirá atención gratuita de Medical Impact, ‪del 4 al 15 de marzo‬, como resultado de un acuerdo entre dicha organización y el Gobierno del Estado, a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBPY).
Con estas acciones, se refrenda el compromiso del titular del Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, de garantizar una mejor calidad de vida para quienes más lo necesitan y sus comunidades.
La directora de la dependencia, Zhazil Méndez Hernández, consciente de que la salud es una prioridad de la ciudadanía, se acercó a Medical Impact, organismo que brindará atención especializada en neurología, psiquiatría, rehabilitación, terapia de lenguaje y medicina general.
Con lo anterior, se apoya directamente a las familias locales y se asegura que accedan a servicios de calidad, gratuitos, que incluyen los medicamentos y el equipo médico correspondientes.
El esquema se efectuará durante marzo y llegará a Valladolid los días 4, 5 y ‪6‬; Chemax, 7, 8 y ‪9‬; Ticul, 11, 12 y ‪13‬, y Tekax, 14 y ‪15‬, de 8:00 a 17:00 horas en todos los casos. Cabe destacar que se atenderá entre 200 y 250 personas por jornada.
Esta labor será el inicio de un cambio importante, para seguir generando vínculos en beneficio de las comunidades del interior del estado, aseguró la funcionaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.