Vinculan nuevas tecnologías con el sector productivo

Grupo “Mistyc” diseña un software y gana la maratón Hackatón 2016.

Mérida, 23 de agosto 2016.- Como resultado de la suma de talentos y capacidades de innovación en el desarrollo de software o programas vinculados con el sector productivo, el grupo “Mistyc”, conformado por estudiantes de diversas universidades del estado, resultó ganador de la maratón Hackatón 2016.

El programa derivado del certamen será aplicable en los proyectos productivos de Reto Emprendedor con lo que se da un paso adelante en la consolidación de una verdadera vinculación entre nuevas tecnologías y el impulso a pymes y proyectos de emprendimiento.

Después de una maratón de 24 horas de trabajo continuo, en el que participaron diez equipos de expertos en programación, mercadotecnia y diseño, el conjunto integrado por José Jaime Negrete Chinchila, Miguel Bolívar Cimé y Alejandro Hernández Alamina obtuvo del jurado el reconocimiento por el desarrollo de una plataforma de evaluación de empresas del sector productivo.

El jurado del certamen y los representantes de Reto Emprendedor, iniciativa que promueve Víctor Caballero Durán para alentar el emprendimiento en el estado, entregaron las distinciones y los premios a los integrantes de “Mistyc” por haber desarrollado un software capaz de evaluar de manera eficiente proyectos de negocio.

Los organizadores de Hackatón, Israel Arturo Domínguez y Juan Manuel Vázquez Montejo; la representantes de Reto Emprendedor, Violeta Hernández, y  el director de Incubación, Innovación y Desarrollo Empresarial de la Universidad Tecnológica Metropolitana, de Aarón Rosado Castillo, encabezaron la entrega de reconocimientos.

Los miembros del grupo ganador obtuvieron cada uno un chromecast, un diploma y una aportación de 20 mil pesos que les permitirá desarrollar y terminar su software que estará disponible en redes de internet de manera gratuita para la evaluación de proyectos productivos.

El segundo lugar correspondió al conjunto denominado “Hackatón Lovers” formado por José Joaquín Contreras Jorge, Irving Gerardo Campos Yah (ambos de la Universidad Tecnológica Metropolitana), Gabriel Regalado Sánchez Tecnológica de Mérida), Aarón López Sosa y Fernando Hernández de la Cruz, éstos dos últimos dos provienen del estado de Tabasco.

Los integrantes del grupo recibieron cada uno un chrome cast y diploma de participación en la maratón de 24 horas continuas realizado del 20 al 21 de agosto en el Workcenter México de esta ciudad.

Los participantes expresaron su satisfacción por este certamen, ya que permitió formar comunidades o equipos entre los participantes, los cuales no se conocían entre sí, además de que fue un encuentro de diversas disciplinas que permitieron aportar ideas para desarrollar el proyecto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.