Último partido de preparación de los Venados FC previo al arranque de la Clausura 2018

.

Mérida, Yucatán, a 29 de diciembre.- Venados FC Yucatán enfrentó el último partido de preparación y del año previo al inicio del torneo Clausura 2017 del Ascenso Bancomer y lo hizo contra las Chivas del Guadalajara en un hotel de Cancún, Quintana Roo.

El amistoso consistió en dos partidos (de dos tiempos de 35 minutos cada uno); el primero en el que ambas escuadras usaron a su cuadro titular y que ganaron las Chivas por 2-1 (con goles de Orbelín Pineda y Ronaldo Cisneros por los tapatíos y de Luciano Nequecaur por los astados) y uno más que disputaron los cuadros con elementos de categorías inferiores y que igualmente se agenciaron los rojiblancos por uno gol a cero.

Inicialmente el dominio lo estableció el equipo tapatío y exigió máxima concentración a la zaga comandada por López Mondragón ante los embates por izquierda en los pies de Rodolfo Pizarro y por el centro con Alan Pulido.

Sin embargo, el equipo astado se asentó con el correr de los minutos y mostró la versión que busca el técnico Bruno Marioni para encarar el Clausura 2018 que arranca cuando los ciervos visiten a Mineros de Zacatecas el próximo viernes 5 de enero.

Orbelín Pineda inauguró el marcador después de un desdoble por derecha que culminó con un disparo cruzado que Armando Navarrete no pudo detener.

Gabriel Báez vio la tarjeta roja al minuto 30 y para el inicio del segundo tiempo entró a la cancha el refuerzo Jonathan Sánchez por el compañero expulsado.

Luciano Nequecaur anotó por la vía de la pena máxima el gol de los astados.

Aldo Polo y Omar Islas pusieron la campanada por los yucatecos cuando cada uno encaró a Cota y el primero estrelló un balón en el larguero mientras que el juvenil extremo por derecha dejó en el suelo al guardameta rojiblanco y un defensor sacó de la línea un gol cantado.

Minutos después, Ronaldo Cisneros amplió el marcador para los de Guadalajara y marcó el 2-0.

En el entretiempo ambos técnicos aprovecharon para darle minutos de observación al resto de sus planteles y por Venados saltaron a la cancha: Matías Draghi, Geremías Meléndez, Yerson Súa, Jonathan Sánchez, Ulises Zurita,  David Rosado, Leandro Navarro, Eduardo Fernández, Fernando Mercado Diego Barrón y Marco Rossello.

Chivas mandó a Miguel Jiménez en la puerta, Isaac Brizuela, Benjamín Galindo, Miguel Basulto, Alejandro Mayorga, Óscar Macías, Fernando Beltrán, Edson Torres, Gael Sandoval, Michel Benítez y Ronaldo Cisneros.

Alineación inicial Venados

Armando Navarrete, Manuel López, Luis Sánchez, Gabriel Báez, Braian Molina, Aldo Polo, Andrés Iniestra, Emanuel Guzmán, Víctor Lojero, Omar Islas y Luciano Nequecaur

Alineación inicial Chivas

Rodolfo Cota, Jesús Sánchez, Carlos Salcido, Hedgardo Marín, Edwin Hernández, Michel Pérez, Orbelín Pineda, Carlos Cisneros, Alan Pulido, José Macías y Rodolfo Pizarro.