Progreso FC gana en casa con triplete de Miguel García

.

Los del puerto se llevaron la victoria en Progreso 3 a 1 con triplete de Miguel García, con este resultado llegan a las 27 unidades en la Tercera División Profesional.

Comenzaba el partido en el 20 de Noviembre en el Municipio de Progreso, con una temperatura alta como factor en el juego, pero el equipo del puerto salía enfocado y con agresividad desde el inicio. Desde los primeros minutos se hizo notar la superioridad de los de Progreso, con posesión de balón y llegadas recurrentes a portería rival, sin embargo, no lograban concretar la anotación. Los del puerto continuaron probando al área con Kevin Serrano y Alejandro Camelo disparando a portería en distintas ocasiones, Fabricio Lara distribuía bien la pelota en el medio campo y Miguel García desequilibrando por las bandas y medio campo. A pesar del control de la pelota en la primera mitad se iban al descanso ambos equipos sin anotar e igualados en el marcador.

Arrancaba la segunda mitad del encuentro y ambos equipos tuvieron oportunidades en los primeros minutos, pero la constante insistencia de los Tiburones les daría la primera recompensa con la anotación del nacido en Los Cabos Miguel García y adelantar a los del Puerto. Club Deportivo Yucatán reaccionó rápidamente y lograron el empate después de un error defensivo de los Tiburones. Los del puerto redoblaron esfuerzos y no dejaban de llegar al área y así, Miguel García nuevamente anotaba para los de Progreso y los ponía en ventaja. Pero los del Puerto querían liquidar el partido y no bajaron la guardia y continuaron al ataque, con un iluminado Miguel García que estaba intratable en el campo, después de una buena asistencia de Samuel Salazar que entró como revulsivo, llega la pelota a Miguel para finiquitar el partido y lograr un extraordinario triplete. El próximo enfrentamiento de los Tiburones será el 9 de Abril contra Deportiva Yucatán en el Estadio Diego Alonso Molina.