Tribu sin ley inicia campamento en Progreso

.

Progreso, Yucatán, 14 de mayo de 2016.- La organización Tribu sin ley, A. C. inauguró anoche su campamento en el malecón de Progreso, donde unos cuatro mil motociclistas se dieron cita para convivir durante tres días.

El director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, y el alcalde de Progreso, José Isabel Cortes Góngora, acompañaron al coordinador de dicha asociación, Freddy Cetina Amaya, para la inauguración del evento en la tarima del Parque de la Paz.

Cetina Amaya señaló que al encuentro arribó gente de Belice, Panamá, El Salvador, Costa Rica y Estados Unidos, específicamente de California, y mencionó que esta es una oportunidad para que los visitantes de Centroamerica que no conocen al estado puedan tener la oportunidad de hacerlo.

“Tenemos el malecón lleno de motocicletas, estand de patrocinadores y actividades musicales que dejan una gran derrama económica al puerto”, señaló.

Asimismo, recordó que el año pasado arribaron cinco mil personas en total, cifra que creció enormemente para esta ocasión, aunque no estarán sus compañeros de Louisiana, que siempre han estado en contacto con los yucatecos y arribaron a la edición anterior de esta actividad.

“Tribu sin ley nació hace dos años, y lleva por bandera el altruismo y la labor social, apoyando siempre a grupos vulnerables de la sociedad con la entrega de medicinas, sillas de ruedas y prótesis oculares”, expresó.

Una hora antes, en Mérida se dio el banderazo de salida de sus motocicletas en la tienda Harley-Davidson Península.