Realizan Día del Desafío en El Patio

Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2016.- El Día del Desafío 2016 tuvo su primer evento en el centro comercial

Mérida, Yucatán, 14 de mayo de 2016.- El Día del Desafío 2016 tuvo su primer evento en el centro comercial El Patio, antes Sendero, donde se realizó una macroclase de activación física y el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) festejó a las instructoras que son madres.

De acuerdo con los organizadores, acudieron poco más de 700 personas, provenientes de diversos sitios de Mérida y del interior de la entidad.

El jefe del Departamento de Activación Física del IDEY, Carlos Pacho Granados, explicó que la sesión tuvo una duración de dos horas y las mamás participantes recibieron una playera conmemorativa.

Asimismo, anunció que se planea efectuar una clase similar el próximo 25 de mayo en Izamal, donde en coordinación con el alcalde, Warner May Escobar, esperan recibir a más de dos mil 500 personas de los 32 municipios que abarca este programa.

“Por la mañana, se activará primero a niños en edad escolar y, por la tarde, a todo el pueblo de Izamal y municipios circunvecinos”, señaló Pacho Granados.

Posteriormente, mencionó que la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) pidió que este encuentro se realice en un “Pueblo Mágico” e Izamal era la mejor opción.

Por su parte, el director del IDEY, Juan Sosa Puerto, dirigió un mensaje y convivió con las instructoras, acompañado del titular de Promoción Deportiva de la dependencia, Manuel Gil Acereto.