Trabajadores yucatecos continúan capacitándose

Inversión conjunta entre empresas y Gobierno, por el desarrollo personal y laboral.

Mérida, Yucatán, 10 de junio de 2016.- Un total de 20 empleados de la empresa Reinsur recibieron sus constancias de manos del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz, por haber concluido satisfactoriamente su formación como parte del programa «Capacitar», que opera el Gobierno del Estado a través de la dependencia con una inversión superior a los 92 mil pesos.

En el acto, celebrado en las instalaciones de dicha compañía, el funcionario expuso que para la administración de Rolando Zapata Bello, lo importante no son los números sino los seres humanos, quienes reciben el respaldo económico de sus centros laborales y de sus autoridades para que tengan mayor capacidad y seguridad en el cumplimiento de sus tareas, y así logren el bienestar de sus familias.

Indicó también que el Poder Ejecutivo estatal colabora con los empresarios destinando recursos al fortalecimiento de la capacitación, con el fin de proporcionar más y mejores herramientas a los trabajadores, “para que contribuyan de mejor forma a este crecimiento conjunto de la entidad».

En representación de los beneficiarios, Wilberth Cardeña Ortega dijo que estos cursos les han ayudado a él y sus compañeros a tener un mejor desempeño en sus asignaciones diarias.

“Cada uno ya tiene una nueva mentalidad gracias a los cursos que tomamos, sin lugar a duda, lo cual nos va a servir de mucho para nuestro desarrollo personal y laboral, y por supuesto, se espera que los apliquemos a diario en la empresa y en nuestros hogares”, sostuvo.

Por su parte, el director General de Reinsur, Edgar Alberto Buenfil Peniche, expresó que son dos los factores que inciden en la mejora continua: que una firma se preocupe por que sus colaboradores mantengan una actitud constante de aprendizaje, y que una instancia de Gobierno aplique eficiente y oportunamente sus fondos, para que las compañías concreten el apoyo a sus empleados.

Las capacitaciones para el referido consorcio estuvieron a cargo del Despacho Cisneros y Asociados, y se abordaron temas como Trabajo en equipo, Manejo de conflictos, Administración del tiempo, Manejo del estrés, Comunicación, Ética y valores, Motivación e Inteligencia emocional, entre otros.