Selección Nacional de Basquetbol arribará a Yucatán para entrenar

.

Mérida, Yucatán, 3 de junio de 2016.- La Selección Nacional de Basquetbol que llegará a Yucatán del 7 al 13 de junio buscará tener una preparación intensa en busca del boleto a los Juegos Olímpicos de Río, por lo cual sostendrán dos justas ante República Dominicana y Panamá, según se confirmó este viernes en rueda de prensa realizada en el Polifórum «Zamná», escenario del evento.

En la presentación del entrenamiento y triangular de los «12 guerreros» estuvo presente el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, y los jugadores Lorenzo Real Aguilar (Lorenzo Mata) y Julio Cabrera, ambos integrantes de la delegación.

De acuerdo con los directivos, el equipo arribará a esta ciudad el próximo martes 7 de junio, con lo cual dispondrán de unos días para adaptarse, entrenar en el Polifórum «Zamná» y visitar el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) y el Hospital “ Doctor Agustín O’Horán», para hacer labor social y conocer mejor a los yucatecos.

El 10 de junio sostendrán su primer partido ante República Dominicana a las 20:00 horas, al día siguiente, en el mismo espacio se verán las caras República Dominicana y Panamá, mientras que el domingo 12, el tricolor enfrentará a la selección canalera.

Los boletos tendrán un costo de 40 pesos para niños, 80 pesos la entrada en general y 120 pesos a nivel de cancha. Pueden adquirirse en boletea.com, Ópticas Molina, Four Sport y en las taquillas del espacio deportivo el día del evento.

El jugador Julio Cabrera expresó que no tenía el gusto de conocer el Polifórum «Zamná», al que calificó como uno de los mejores del país, digno de esta disciplina. Anticipó que el entrenador Sergio Valdeolmillos, también quedará encantado con las instalaciones.

Este triangular es de cara al Preolímpico que será en Turín, Italia, a donde irán con la mentalidad de hacer un buen papel y quedarse con el boleto a los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, para llegar lo mejor afinados al Centrobasket, que será en Panamá y que otorga pases al Mundial de China, señaló.

Sosa Puerto aseguró que los deportistas mexicanos tendrán en Yucatán todo lo necesario para su preparación.

Los seleccionados nacionales concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y que harán el viaje son Jorge Gutiérrez, Orlando Méndez, José Estrada, Gabriel Girón, Marco Ramos, Juan Toscano, Héctor Hernández, Adrián Zamora, Édgar Garibay, Israel Gutiérrez, César Guerrero, Pedro “Pery” Meza, Paul Stoll y Lorenzo Mata, todos bajo las órdenes del entrenador nacional, Sergio Valdeolmillos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.