Seamos una vez más ejemplo nacional, llevando estás elecciones en calma y en paz: Celia Rivas Rodríguez.

Discurso de la diputada, Celia María Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Yucatán de la LXI Legislatura, en sesión ordinaria del Pleno.

Mérida, Yucatán, martes 26 de junio de 2018.

Muy buenos días a todos.

En representación de la fracción legislativa del partido revolucionario institucional, queremos decirles que confiamos en que la participación de los yucatecos será una vez más un ejemplo a nivel nacional.

Como poder legislativo, estoy segura, estaremos atentos de que las autoridades electorales cumplan con sus atribuciones y de que la ciudadanía ejerza sus derechos emitiendo un voto en total libertad.

Por lo tanto, a cinco días de las elecciones y a uno de que concluya la campaña electoral, hacemos un llamado a todas las candidatas y candidatos que participan en la contienda para que se sigan conduciendo con ética y civilidad, de modo de que todos podamos abonar para que esté proceso se lleve en calma y en paz.

Hacemos un llamado también para que la sociedad yucateca rechace la violencia en todas sus formas, aunque estamos consientes de que en una contienda electoral se deben contrastar ideas y las propuestas, no debemos dejar que los dimes y diretes lleguen al punto de la abierta confrontación.

Los yucatecos sabemos que hay un día después del primero de julio, y estamos seguros que juntos como sociedad trabajaremos para que Yucatán, siga siendo cada vez mejor y mantenga la calidad de vida que la estabilidad política y social nos permite.

Salgamos a votar con madurez, y enseñémosles a las niñas y niños de Yucatán, como se vive un proceso elector en tranquilidad y con pleno respeto al rival y a los resultados electorales

Es Cuanto.

Muchas gracias.