Prisión preventiva a imputado por robo en Oxxo

Prisión preventiva de ocho meses para asaltante del Oxxo de la colonia San Damián

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de Ronald Rodrigo C. A. por el delito de robo calificado cometido con violencia, perpetrado en un establecimiento de la cadena comercial Oxxo, ubicado en la colonia San Damián.

El acusado deberá permanecer bajo prisión preventiva por un período de ocho meses, como parte de la medida cautelar que le fue dictada por el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida.

De acuerdo con la carpeta de investigación E1/447/2016 los hechos se registraron el 23 de abril del año en curso, cuando Ronald Rodrigo se presentó al Oxxo ubicado en la calle 7 número 224 por 36 de la referida colonia y, con el pretexto de pagar un producto, se dirigió a la empleada para exigirle que le entregara todo el dinero de la caja.

Al aproximarse otros dos empleados del establecimiento, el sujeto reiteró su petición y amenazó con darle un balazo a la cajera si no entregaba el efectivo, al mismo tiempo que enseñaba un objeto por debajo de su playera, similar a un arma de fuego.

Temiendo por la seguridad de los presentes, los empleados entregaron el dinero que ascendió a una suma de dos mil 707 pesos y, una vez con él, el sujeto se dio a la fuga a bordo de un taxi, pero posteriormente fue detenido.

El próximo domingo tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso para definir la situación jurídica del acusado.