Presenta La Lupita la III edición de su carrera de 5 y 10 kilómetros

Por tercer año consecutivo botanas La Lupita organizará el domingo 28 de agosto su carrera de 10 y 5 kilómetros, que en esta su tercera edición tendrá como principal objetivo promover la actividad física. Lo que se reúna servirá para apoyar a la Asociación Ayelem.

Mérida, Yucatán, 3 de agosto de 2016.- Por tercer año consecutivo botanas La Lupita organizará el domingo 28 de agosto su carrera de 10 y 5 kilómetros, que en esta su tercera edición tendrá como principal objetivo promover la actividad física. Lo que se reúna servirá para apoyar a la Asociación Ayelem.

Se trata de una institución que otorga un espacio de capacitación y empleo para adultos que padecen síndrome de Down, parálisis cerebral y epilepsia.

De acuerdo con los organizadores, la carrera representa una forma de acercarse a la sociedad, generando bienestar y promoviendo los valores de convivencia familiar y vida saludable, además de que otorga la oportunidad de ayudar.

Cristian Cazola, responsable de eventos especiales de grupo La Lupita recordó como fue el primer encuentro en 2014 y que se realizó con el fin de celebrar los 35 años de vida de la empresa.

Fue el inicio de una carrera que ya es esperada por todos aquellos que practican el atletismo, pues se realizó, con gran éxito, la segunda edición en 2015 y ahora en este 2016 será la tercera vez, y a diferencia de otras justas atléticas que se realizan en la ciudad, ésta incluye dentro de su recorrido el interior de un zoológico.

Los organizadores dijeron que la salida y meta estará en el Parque Zoológico Bicentenario Animaya, donde también se realizará la carrera infantil que se dividirá en tres categorías: 6-7 años, que recorrerán 200 metros, 8-9 años, que correrán 200 metros y la de 10-12 años, 300 metros.

En lo que respecta a los adultos, la carrera de 10 kilómetros se dividirá en las siguientes categorías: libre, submáster, máster, veteranos y veteranos plus.

El costo de la inscripción para los participantes de la carrera de 10 kilómetros y caminata es de 170 y de 80 para los niños que participarán en la carrera infantil. Los puntos de inscripción son: tiendas de botanas La Lupita, Centro en la calle 54 entre 63 y 65 y en Ciudad Caucel a 500 metros del Periférico y el estadio «General Salvador Alvarado».

Se entregarán premios económicos para los seis primeros lugares generales en ambas ramas en la carrera de 10 kilómetros que son: tres mil, dos mil, mil 700, mil 500, mil 200 y mil de manera respectiva.

La premiación para la categoría de silla de ruedas será de dos mil, mil 500 y mil. Además al término de la justa atlética se rifarán 35 mil pesos en regalos que se podrán disfrutar en familia ya que incluyen cenas, pases de gimnasios, descuentos en tiendas deportivas y artículos electrodomésticos, entre otros.

En su intervención el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, señaló que este es un trabajo en conjunto y que permite generar salud entre los participantes, previniendo de esta manera varias enfermedades y promoviendo el deporte haciendo una ciudad más sana.

«Apoyemos esta carrera que además tiene un fin específico, ayudar a quien más lo necesita», finalizó el titular del Deporte en el estado.

En la reunión también estuvieron Miriam Canul Cob; titular de la Asociación de Atletismo, Sergio Chan Lugo; secretario de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida y Nelly Cantón; directora de la asociación Ayelem, entre otros