Participan 800 jóvenes en Intercobay de la zona 6

.

Mérida, Yucatán, 3 de junio de 2016.- Con la participación de 800 deportistas, pertenecientes a 12 planteles del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), fueron inaugurados los XIX Juegos Intercobay , pertenecientes a la zona 6 de este subsistema, teniendo como sede el municipio de Kanasín.

El evento estuvo encabezado por el director General del Cobay, Porfirio Trejo Zozaya, quien agradeció y reconoció el entusiasmo de los jóvenes, a quienes les recordó la importancia de participar en este tipo de competencias, ya que contribuye a la educación integral que se imparte en cada uno de los 72 Colegios.

Durante el acto, Trejo Zozaya reconoció el apoyo de Carlos Moreno Magaña, alcalde de Kanasín, quien estuvo representado por Martín Alcocer González.

“Siéntanse orgullosos de representar a su plantel en esta justa deportiva, que más allá de las rivalidades deportivas, es un encuentro para convivir y conocer a compañeros de otros municipios, que es también lo que se busca con este tipo de actividades”, comentó.

En estos Juegos Intercobay de la zona 6 participaron estudiantes de los planteles de Chenkú, Xoclán, Santa Rosa, Cuzamá, Homún, Tecoh, Acanceh, Kanasín, San José Tzal, Tekit, Celestún y Umán en las disciplinas de basquetbol, voleibol y fútbol en las ramas varonil y femenil, además de béisbol.

Asistieron la directora Académica, Karine Ávila Rosado, la coordinadora de Supervisión, Verónica Franco Carrillo, y el jefe del Departamento de Actividades Paraescolares, Rodolfo Martínez Silveira, así como los directores de los planteles participantes.