No te quedes sin estudiar, Instituto Tecnológico Superior de Progreso tiene cupo para todos.

• Incremento en la matricula
• Invitación para inscribirse en el ITSP
• Nuevas y mejores estrategias académicas para beneficio de nuestros estudiantes.

Progreso, Yucatán, sábado 24 de agosto de 2019.- Esta mañana el director de Instituto tecnológico superior de Progreso (ITSP), Mtro. Rodolfo González Crespo, dio a conocer los puntos principales que esté nuevo ciclo escolar 2019-2020, se están innovando, reforzando, recalcando que todavía hay cupo para la inscripción, para todo aquel que desee seguir realizando sus estudios a nivel superior y quiera con esto mejorar la calidad de vida de sus familias, siendo un profesionista a nivel ingeniera del Instituto Tecnológico Superior de Progreso.

A través de la mejora este año ya hay una estructura en estrategias solidas para nuevos proyectos a beneficio de los estudiantes y comunidad de progreso, enfatizó, González Crespo

Actualmente incrementamos la matrícula a 267 estudiantes, pero queda cupo para muchos más, tenemos lugar hasta para trescientos alumnos, vengan a inscribirse, agregó, el director.

Asimismo en la rueda de prensa agradeció a los medios de comunicación que han sido fundamentales en hacer llegar las actividades, los programas, los cursos, las carreras a nivel ingeniera que ofrece el instituto, a través de sus medios tantos impresos como digitales y de sus redes sociales, para que todos sus seguidores estén enterados y tengan un claro panorama de lo que ofrecemos como Institución Educativa y que este desayuno fue una manera de agradecerles personalmente su apoyo incondicional, señalo el director.

Durante la rueda de prensa, el director fue presentando varias actividades, apoyando de las explicaciones de los docentes de cada área, fueron presentando las estrategias que estarán implementando para poder potencializar las carreras y la relación y experiencias que los estudiantes pueden tener en intercambios estudiantiles con las firmas de convenio de movilidad estudiantil con otros Tecnológicos e Instituciones educativas de la república mexicana y de igual manera podría ser a nivel internacional.

A continuación, te presentamos los puntos que se presentaron para este nuevo ciclo escolar:

  1. DEL 29 AL 31 DE OCTUBRE: CONGRESO DE INVESTIGACIÓN INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (CIITEC), EL TEMA A TRATAR DESARROLLO SUSTENTABLE.
  2. EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA FASE REGIONAL (ENEIT)
  3. PROYECTO DE ENERGÍAS RENOVABLES DEL ITSP (PANELES SOLARES).
  4. INCREMENTAR FIRMAS DE CONVENIOS PARA MOVILIDAD ESTUDIANTIL.
  5. MEJORAR EL MODELO DUAL DE EDUCACIÓN.
  6. CURSOS DE EDUCACIÓN CONTINUA.
  7. BRINDAR SERVICIOS TECNOLÓGICOS A LA COMUNIDAD A TRAVÉS DE LA OFICINA DE TRANSFERENCIA.
  8. DESFILES CÍVICOS DEL 16 DE SEPTIEMBRE Y 20 DE NOVIEMBRE Y DEMOSTRACIONES DE LA BANDA DE GUERRA Y ESCOLTA.
  9. CARRERA – CAMINATA CON CAUSA (MARZO)

Síntesis breve de los puntos que se presentaron:

CIITEC:

Dentro del 19 Aniversario del ITSP que se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre: Congreso de Investigación Innovación Tecnológica, el tema a tratar Desarrollo Sustentable.

Conferencias magistrales, talleres, exposiciones, concursos.

EVENTO NACIONAL ESTUDIANTIL DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA (ENEIT):

La fase regional tendrá lugar en septiembre en Comitán, Chiapas, participan 4 equipos en la categoría productos y servicios, Innovación Social y Software, de clasificar se van al evento nacional con sede en Fresnillo en noviembre.

El año pasado llegamos al nacional con el proyecto Fast Cuter que actualmente se cuenta con una patente en tramité de este producto para poder en un futuro comercializarlo o transferir la tecnología.

PROYECTO DE ENERGÍAS RENOVABLES DEL ITSP (PANELES SOLARES):

320 paneles que suministrarán el 95% de la energía que consume actualmente el Instituto se divide en 4 etapas para terminar el proyecto en el 2021.

Los estudiantes de la carrera de Energías Renovables supervisados por docentes y consultores externos los instalarán.

INCREMENTAR FIRMAS DE CONVENIOS PARA MOVILIDAD ESTUDIANTIL:

El ITSP promueve la Movilidad Estudiantil, durante el semestre 19ª dos jóvenes se fueron de intercambio, uno de la especialidad de energías renovables que cursó estudios en un centro de investigación en San Luis Potosí y una estudiante en Ingeniería en Animación Digital que estuvo adquiriendo conocimientos en Puebla.

Con la firma de convenios se incrementará la movilidad de estudiantes y docentes en Tecnológicos del país y Centros de Investigación.

MEJORAR EL MODELO DUAL DE EDUCACIÓN:

Difundir entre las empresas el modelo dual del TECNM para que los estudiantes en lugar de tomar todas sus materias en las aulas de clase se vuelvan prácticas y enfocadas a resolver las necesidades de las empresas y el 50 % de las materias sean cursadas en empresas y el restante en el Tecnológico en semestres específicos en conjunto con la academia y la empresa.

CURSOS DE EDUCACIÓN CONTINUA:

Se impartirán 20 cursos de educación continua para mejorar competencia y certificar el desarrollo laboral de profesionistas, técnicos y empresarios.

OFICINA DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA:

Brindar servicios de vinculación de conocimientos que apoyen la transferencia de los resultados de la academia del Instituto a la Industria o viceversa con el fin de ser comercializados apoyando el desarrollo económico de la comunidad local, región, estado y país.

Para ello se ofrece asesoría sobre el registro de marcas, patentes y la incubadora de negocios.

Y como lo dijo, José, con la carrera caminata con causa, que organizamos cada año, serán el final de las actividades importantes de este ciclo escolar, con esto concluimos las actividades que tenemos planeado para estos dos semestres, y acabando estas actividades del ciclo escolar 2019-2020, nosotros ya estamos pensando que, en el mes de abril, iniciemos los trabajos, que nos ayudara a coordinar la secretaria académica, del 20 aniversario del Instituto.

La planeación será desde el mes de abril, mayo, junio, vamos a formar un comité amplio, porque vamos a celebrar, el próximo año, ya que cumplimos dos décadas de generar Ingenieras e Ingenieros, aquí en el Instituto Tecnológico Superior de Progreso.

Como les dije este desayuno es para agradecerles a todos ustedes medios de comunicación, la atención que nos dieron en el curso anterior e invitándoles a seguir apoyando en este nuevo curso escolar 2019-2020, muchas gracias, apuntó, el Mtro. Rodolfo González Crespo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.