INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR PROGRESO VEINTE AÑOS DE ESEÑANZA PROFESIONAL Y RESPONSABLE

.

Progreso, Yucatán, lunes 4 de noviembre de 2020.- Se llevó a cabo el vigésimo aniversario del Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) de manera virtual, siguiendo los protocolos específicos para la protección de la salud establecidos por el Gobierno del Estado. Asimismo se dio la apertura del séptimo Congreso de Innovación, Ingeniería y Tecnología (CIITEC) 2020, el cual tiene como principal objetivo contar con un espacio que contribuya a la divulgación científica y tecnológica de nuevos conocimientos en las diferentes áreas de la Ingeniería, informó el director del ITSP, Rodolfo González Crespo.

A 20 años el Tecnológico Nacional de México Campus Progreso, siendo la principal institución educativa en la costa de Yucatán se ha caracterizado por el desarrollo de múltiples actividades que promueven la apropiación social de las humanidades, ciencias y tecnologías.

“estamos conscientes del compromiso con los diferentes sectores y de nuestra responsabilidad con la sociedad, innovando y estando a la vanguardia académica, tecnológica y profesional que implica formar parte del Tecnológico Nacional de México.” Puntualizó el Director González Crespo.

“hoy podemos decir que somos una Institución de educación joven pero con carácter; dispuesta a salir adelante y sobreponernos a las adversidades de los tiempos difíciles, una institución que se crese ante las tempestades e inclusive ante una pandemia, porque tenemos la capacidad de adaptación y sabemos que la innovación nos va a sacar adelante”. Finalizó.

En la ceremonia se dio a conocer los logros del Instituto en los últimos años, como la entrega de acreditaciones que dejan al tecnológico en un alto nivel de calidad en educación.

  • Constancia de acreditación de la carrera de ingeniería en sistemas computacionales por su buena calidad,
  • Constancia de acreditación de la carrera de ingeniería electromecánica por su buena calidad
  • Reconocimiento al instituto tecnológico superior progreso por la incorporación de 2 programas al nivel 2 del padrón de programas de alto rendimiento del egel
  • Reconocimiento a la ing. en administración por su incorporación al nivel 2 del padrón de programas de alto rendimiento del egel
  • Reconocimiento a la ing. en electromecánica por su incorporación al nivel 2 del padrón de programas de alto rendimiento del egel
  • Certificación de la norma mexicana nmx-r-025-scfi-2015 en igualdad laboral y no discriminación
  • Certificación del sistema de gestión ambiental iso 14001:2015
  • Sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015

El ITS Progreso se destaca por tener todas las carreras reconocidas por organismos acreditadores externos en la enseñanza de la ingeniería.

La oferta educativa actual se extiende a las carreras de: Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Administración, Ingeniería en Animación Digital y Efectos Visuales, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Logística e Ingeniería en Sistemas Computacionales. Del mismo modo, cuenta con la maestría en Administración en Negocios, para con eso ofertar un mayor Impacto Social.

A  20 años de su fundación en el Tecnológico de Progreso han egresado más de 2000 estudiantes entre licenciaturas, ingenierías y maestría, con el objetivo de formar líderes con un profundo conocimiento de sí mismos, gran capacidad de influencia sobre su entorno y capaces de resolver problemáticas del mundo actual, que como parte de la Institución Tecnológica formadora de ingenieros más grande de Latinoamérica; el Tecnológico Nacional de México, se tiene una formación profesional basada en valores humanos.

Parte fundamental de la ceremonia fue la entrega del reconocimiento al mérito académico obtenida al estudiante Jordy José Alvarado Pacheco  y la entrega de reconocimientos a personal docente y administrativo con 5, 10, 15 y 20 años de trayectoria en la institución, mencionado acto protocolario fue grabado antes para que posteriormente se transmita en vivo vía Facebook live, esto como medida de seguridad.

En el evento se señaló la importancia de la unión de los tecnológicos descentralizados del Estado en beneficio de la educación de la sociedad Yucateca a cargo del Ing. Isaías Sosa Avilés, director general del ITSM en representación del Mtro. Manuel Chávez Sáenz Director de Institutos Tecnológicos Descentralizados.

Al finalizar de la ceremonia y al mismo tiempo dar por inaugurado las conferencias en voz del representante del Gobernador el Lic. Mauricio Vila Dosal el MVZ. Gerardo Escaroz Soler, Director General de Educación Superior, destacó el crecimiento de la matricula en estos últimos años y la gran variedad de jóvenes provenientes de 20 distintos estados de la república y de 5 países del mundo.

Al dar la apertura las conferencias el director general de educación superior felicito al plantel académico, administrativo y directivo encabezados por el Mtro. González Crespo por los 20 años de aniversario e invito a participar en las conferencias y talleres que se llevarán a cabo los días 4, 5 y 6 de noviembre de manera virtual, a través de la página de Facebook del TECNM Campus Progreso.

Finalizando con la participación del Lic. Mario Aralio Díaz Aguilar, director general del ITSV presentando al conferencista la Mtra. Gloria Rivero Escalante quien presentó el tema “la innovación en la nueva normalidad”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.