No existe alerta ni riesgo para Yucatán por sismo

Llama Procivy a informarse por canales oficiales.

Mérida, Yucatán, 6 de mayo de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy) dio a conocer a la población que no existe riesgo de tsunami ni alerta sísmica en las costas de la entidad por el movimiento telúrico ocurrido en Estados Unidos el mediodía de este domingo y exhorta a permanecer atentas y atentos a cualquier información relacionada que se pudiera generar.  

Cabe precisar que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró, este día a la 11:47 horas, un terremoto de 5.2 grados en la escala de Richter, situado a 759 kilómetros al norte del municipio de Progreso, con latitud 28.09 y longitud 88.75, cercano a la costa este del vecino país del norte, a una profundidad de 10 kilómetros.  

Aunque fue imperceptible en el territorio yucateco, el titular de la Procivy, Aarón Palomo Euán, indicó que se realizó un exhaustivo monitoreo en los municipios aledaños a la costa de la entidad para cerciorarse que no existieran daños, cuyos resultados reportaron todo en calma y  con normalidad.  

El funcionario precisó que el SSN señaló a esta demarcación de Yucatán como referencia del sismo, debido a que es el punto más cercano al suelo mexicano del epicentro, pero el punto terrestre más próximo está ubicado en el estado de Luisiana en la Unión Americana, a sólo 171 kilómetros al noroeste del epicentro del temblor.  

Finalmente, Palomo Euán invitó a la población a permanecer atenta de los avisos que generen al respecto los canales oficiales de información y reiteró que por el momento no existe ningún tipo de riesgo para la demarcación por el fenómeno. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *